Manzur dijo que coincide con las reformas que exige el Gobierno nacional

Manzur dijo que coincide con las reformas que exige el Gobierno nacional

El mandatario tucumano dijo que la mayoría de los gobernadores se mostraron de acuerdo con los cambio políticos que exige el presidente, Mauricio Macri.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Octubre 2017

El gobernador, Juan Manzur, reveló que la mayoría de los gobernadores coincidieron con lo planteado por el presidente, Mauricio Macri, en el encuentro multisectorial que el mandario nacional llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Kirchner. 

“Seguramente tendremos que acordar con carácter federal cuáles serán los instrumentos para poner en funcionamiento el plan trazado por el Presidente y sobre eso vamos a trabajar”, enfatizó Manzur tras la reunión, en la que Macri presentó un conjunto de políticas públicas ante más de 150 representantes de las provincias, empresarios, sectores eclesiásticos, del sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales. 

Publicidad

El titular del Ejecutivo nacional convocó hoy a los gobernadores a “pensar soluciones duraderas” para lograr el “equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno” y “acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas”. 

Encuentro con gobernadores 

Previo al cónclave nacional, Manzur se entrevistó en la Casa de Tucumán, en Buenos Aires, con gobernadores justicialistas para analizar el presupuesto nacional 2018 y cómo influirá en la coparticipación de cada provincia. 

Publicidad

Macri: "tenemos que avanzar en reformas en las que cada uno ceda un poco"

Los gobernadores buscan acordar una iniciativa para equilibrar medidas impositivas entre estados provinciales con la Nación, para que sea propuesta al Mandatario nacional y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

Trascendió que en caso de que Buenos Aires logre la restitución del fondo del conurbano bonaerense, los gobernadores requerirán una compensación financiera.

Comentarios