Movilidad jubilatoria, reforma impositiva y blanqueo laboral: estas son las medidas que anunciará Macri

Movilidad jubilatoria, reforma impositiva y blanqueo laboral: estas son las medidas que anunciará Macri

Será a las 12 en el Centro Cultural Kirchner ante 160 invitados entre los que se encuentran gobernadores, jueces, empresarios y sindicalistas.

MACRI. El presidente y parte de su gabinete, la semana pasada en Casa Rosada. DYN MACRI. El presidente y parte de su gabinete, la semana pasada en Casa Rosada. DYN
30 Octubre 2017

El presidente Mauricio Macri presentará hoy propuestas para promover consensos sobre un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza.

Publicidad

Al están invitados gobernadores, autoridades del gabinete nacional y del Congreso, ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes del sector empresario, sindical y académico.

Publicidad

Será a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí, el mandatario dará a conocer ante mas de 160 invitados los lineamientos generales y propuestas para avanzar en reformas consensuadas para los dos años que restan de Gobierno hasta 2019.

"Será la presentación de las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza", informaron fuentes oficiales.

Estas son las medidas:

1- El Gobierno nacional enfatiza la necesidad de alcanzar un equilibrio fiscal en todos los niveles. Esto implica bajar el gasto público y controlar el endeudamiento.

2- Para “antes de fin de año” se pretende impulsar una reforma impositiva que incluya la eliminación de Ingresos Brutos provinciales y tasas municipales.

3- Otro de los puntos tiene que ver con el blanqueo laboral, en un acuerdo entre empresarios y sindicalistas para erradicar la informalidad en el trabajo.

4- Se prevé una reforma a la ley de Movilidad jubilatoria para mejorar el cálculo de reajustes en base a la inflación y de los montos de asignaciones familiares.


Comentarios