Atlético tuvo un ritmo arrollador ante Racing, que entró dormido y sin sintonía de juego

Atlético tuvo un ritmo arrollador ante Racing, que entró dormido y sin sintonía de juego

El mejor de la "Academia" fue Egidio Arévalo Ríos. Los goles.

29 Octubre 2017

La “Academia” tuvo un desempeño para el olvido. El 3 a 1 final es un resultado “mentiroso”, si se consideran las situaciones de gol que dispuso Atlético para concretar una goleada mayor. Sin reacción ni reflejo alguno, Racing se vio hundido en un pozo de 3-0 en apenas 21 minutos. “Es difícil analizar el partido cuando te hacen tres goles en 20 minutos. Es un realidad difícil de concebir”, sostuvo el entrenador Diego Cocca. “Nos atacaron dos veces y terminaron en gol; el tercero fue en contra”, lamentó luego la efectividad del “Decano” el DT.

Y consultado sobre si Racing sigue sin encontrar una identidad, respondió: “hay que rescatar lo positivo. El equipo buscó el arco rival a su manera. A pesar de todo, logramos hacer un gol. Tuvimos otra actitud; hubo desbordes, entramos por el medio”. En resumen, lo mejor en la visita estuvo en los pies del volante central Egidio Arévalo Ríos, que se convirtió en eje y salida de la “Acadé”.

Lo que sigue para Racing es la Sudamericana y una revancha que debe ganar ante Libertad (perdió 1-0 la ida). “El miércoles tenemos una final. Jugando con actitud, tengo fe de poder pasar. Nuestro trabajo va a ser que los jugadores piensen en las cosas que hicieron bien. No nos podemos permitir acostumbrarnos a perder, este equipo tiene mucho para dar”, dijo.

Publicidad

Boca quiere seguir de racha

Boca ya estableció su mejor marca de arranque en la era del profesionalismo encadenando seis triunfos consecutivos en las primeras seis fechas, pero no se conforma: hoy, a las 18, recibirá a Belgrano con el objetivo de sumarle un séptimo eslabón a la racha y reforzar su posición como indiscutible líder de la Súperliga.

Publicidad

Guillermo Barros Schelotto dispuso dos modificaciones con respecto a los que derrotaron a Patronato: vuelven Paolo Goltz (dejó atrás una contractura) y el colombiano Edwin Cardona (cumplió la fecha de sanción). Un triunfo le permitirá a Boca llegar entonado al superclásico contra River.

El encuentro contará con el arbitraje de Silvio Trucco y podrá verse por TNT Sports.

La peña “xeneize” local “Tanque Rojas” organizó un viaje a Buenos Aires para llevar hinchas de Boca a presenciar el encuentro contra Racing, a jugarse el 19 de noviembre en La Bombonera. Los interesados deben llamar al celular 381-155081392.

Comentarios