Los hinchas “Decanos” prefieren avanzar en la Copa Argentina, aunque afecte las chances en el torneo

Los hinchas “Decanos” prefieren avanzar en la Copa Argentina, aunque afecte las chances en el torneo

La hinchada dejó en claro cuáles son sus preferencias.

ILUSIÓN. Los “Decanos” sienten que están muy próximos a volver a ser protagonistas de la Copa Libertadores; para ello, deben vencer a Central el 10 del mes que viene. la gaceta / foto de franco vera ILUSIÓN. Los “Decanos” sienten que están muy próximos a volver a ser protagonistas de la Copa Libertadores; para ello, deben vencer a Central el 10 del mes que viene. la gaceta / foto de franco vera
29 Octubre 2017

En sus próximos dos partidos, Atlético enfrentará al mismo rival: Rosario Central: el sábado, en el marco de la Superliga; y el viernes siguiente, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Si a usted, hincha, se le garantizase el triunfo en uno, a condición de perder el otro, ¿cuál elegiría ganar? Hace dos meses, cuando arrancaba la Superliga, y Atlético venía disputando las Copas Sudamericana y Argentina, casi todos los “decanos” coincidían en que había que priorizar el torneo local. Argumentaban que había que acumular puntos para estar tranquilos con la permanencia.

Publicidad

Hoy el escenario le tendió una “trampa” a los hinchas. Porque si el “Decano” vence a Central por la Copa Argentina tendrá dos oportunidades para jugar la Copa Libertadores del año que viene. La primera es que River sea el otro finalista de la Copa Argentina (juega contra Morón el 12 de noviembre). En ese caso, el “Millonario” liberaría el cupo que otorga esta competencia, debido a que ya está clasificado para el máximo torneo continental el año que viene, el que quedará en poder del finalista, aunque pierda el cotejo decisivo. Pero si Morón derrota a River, el “Decano” aún tiene chance de llegar a la Libertadores: deberá vencer al “Gallito” en la final.

Casi el 87% de los hinchas consultados por LG Deportiva respondieron, sin dudar y de manera rotunda, que ante la pregunta hipotética de párrafos arriba, elegirían ganar el partido por la Copa Argentina, aunque ello implique perder ante el “Canalla” por la Superliga. “La victoria en la Copa; sin dudas. Eso nos clasifica a la Libertadores. En la Superliga hay tiempo para recuperarnos. Pero volver a la Copa sería un sueño, para nosotros y para todo Tucumán”, afirmó Luis Sosa. “Es una pregunta difícil. Prefiero que gane el partido por la Copa Argentina. El torneo local es largo y tendremos posibilidades de sumar para el promedio. Pero River ganará, y nosotros ya estaremos en la Copa”, aportó Jorge Enrique Raitelli. Con argumentos similares, también eligieron la opción de ganar el partido por la Copa Adrián Rivadeneira, Gabriela Vercellone, Octavio Bertoni, Verónica Figueroa, Melisa Elías, José Antonio Torres, Sebastián Quintana, Marcos Lagomarsino, Adrián Alberto, Jorgelina Arrieta y Paula Gramajo. “Prefiero ganar el partido por la Superliga. Debemos consolidarnos en el torneo local. Todo lo que venga luego, bienvenido sea, pero hay que seguir en Primera”, dijo Ariel Marcuzzi. Jorge Álvarez, por su parte, prefirió no elegir ninguna opción.

Publicidad

Descanso para los titulares

Los 11 futbolistas que fueron titulares ayer, sumado el arquero Alejandro Sánchez, dispondrán del día libre hoy. Mientras que los que fueron suplentes formarán parte del plantel de Reserva que jugará también con Racing, a las 10, en el Monumental. Mañana volverán todos a entrenarse, pero en el complejo de Ojo de Agua,

Varios golpeados, pero solo un preocupa

Cristian Lucchetti se someterá a diferentes estudios durante la semana, para comprobar el grado de la lesión que sufrió ayer en el hombro izquierdo. Quienes también sintieron molestias físicas fueron Alejandro Melo, que salió en el entretiempo (ingresó Nicolás Romat) y Luis Rodríguez, que terminó el partido casi en una pierna (foto).

Todo confirmado para Formosa

Si bien desde la CD no lo dan 100% confirmado, ya anticiparon que salvo un milagro el partido con Central, por una de las semifinal de la Copa Argentina, se jugará el próximo viernes 10 de noviembre, a las 18.05, en Formosa.

Un nuevo servicio para los socios

Atlético confirmó que cerró un convenio con Aerolíneas Argentinas en el que sus socios accederán a un 10% de descuento sobre la compra de cualquier pasaje con la aerolínea de bandera.

Pura fiesta

Durante el entretiempo, una murga ingresó al campo de juego y le puso color a la pausa de los 15 minutos.

Comentarios