Juan Manzur respaldó el desafuero de Julio De Vido: "fue la decisión correcta"

Juan Manzur respaldó el desafuero de Julio De Vido: "fue la decisión correcta"

"Hay que ser respetuoso del Poder Judicial", dijo el gobernador.

Manzur junto a De Vido realizando anuncios oficiales durante la etapa del kirchnerismo. TÉLAM Manzur junto a De Vido realizando anuncios oficiales durante la etapa del kirchnerismo. TÉLAM
26 Octubre 2017

El gobernador Juan Manzur sostuvo hoy que Diputados tomó la decisión correcta al desaforar a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación que fue detenido ayer luego de la medida impulsada por la Cámara Baja.

De Vido visitó una decena de veces Tucumán, entre 2003 y 2015. En la mayoría de los casos vino los 9 de Julio.

Publicidad

"El desafuero fue lo correcto", aseguró el mandatario tucumano y agregó que ante un pedido de la Justicia "lo que no puede hacer un dirigente es mirar para otro lado. Hay que ser respetuoso del Poder Judicial".

En la provincia, De Vido fue “un tucumano más”

Publicidad

Manzur, quien estuvo a la cabeza del Ministerio de Salud durante seis años del kirchnerismo, se encolumnó junto a otros mandatarios peronistas que permitieron la detención del ex titular de la cartera de Planificación, quien anoche pasó la primera noche en el hospital penitenciario.

"Todos los funcionarios públicos, ocupen el cargo que ocupen, ante un pedido judicial tenemos que estar a disposición de la Justicia y dar las explicaciones que se requieran", comentó en declaraciones realizadas a Radio Mitre y reproducidas por el portal Infobae.

Tras el desafuero y la detención de De Vido, Elías de Pérez apuntó a Alperovich

Por otro lado, como lo había hecho en ocasiones anteriores, el gobernador señaló que Cristina Fernández de Kirchner "es un círculo político que está concluido, está terminado". "Hoy hay que pensar en propuesta nuevas y superados. Hay que mirar hacia adelante, lo que viene y sentarse a acordar y negociar y tener una perspectiva de un futuro mejor", concluyó.

Reunión de gobernadores

Manzur y su par sanjuanino Sergio Uñac (los dos gobernadores peronistas que resultaron amplios ganadores en las elecciones del 22 de octubre) mantuvieron un encuentro este martes en San Juan, y de esa reunión surgió la convocatoria con otros 15 gobernadores peronistas que se realizará hoy la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), previa al encuentro del próximo lunes con el presidente Maurio Macri.

Manzur afirmó que el ánimo de los jefes provinciales es buscar el consenso con el gobierno nacional. “Empezamos a compartir opiniones con el resto de los gobernadores, ente ellos (Juan) Schiaretti de Córdoba y surgió esta convocatoria para hoy”, dijo. El Gobernador tucumano afirmó: “el ánimo que tenemos es sumar y aportar en el marco de un país federal, con idiosincrasias culturales y necesidades diferentes. Hay un intercambio que venimos realizando en cuanto a temas de actualidad en lo que viene: Presupuesto Nacional presentado, Coparticipación Federal, Fondo del Conurbano Bonaerense –tema que está en la Justicia–, Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Impuesto al Cheque y con una serie de connotaciones que hacen al desarrollo equitativo de esta argentina federal”.

Comentarios