Tras el desafuero y la detención de De Vido, Elías de Pérez apuntó a Alperovich

Tras el desafuero y la detención de De Vido, Elías de Pérez apuntó a Alperovich

La senadora Elías de Pérez. FOTO DE ARCHIVO. La senadora Elías de Pérez. FOTO DE ARCHIVO.

“De Vido no operó sólo. En el caso de Tucumán, no sólo actuó junto al secretario de Obras Pública de la Nación, José López, sino con el mismísimo ex gobernador Alperovich”, dijo la senadora.

25 Octubre 2017

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez celebró el desafuero y la posterior detención del diputado Julio De Vido, uno de los ministros más influyentes que atravesó las tres presidencias kirchneristas. Además, la parlamentaria tucumana apuntó a José Alperovich, al vincularlo con el detenido. “De Vido no operó sólo. En el caso de Tucumán, no sólo actuó junto al secretario de Obras Pública de la Nación, José López, sino con el mismísimo ex gobernador Alperovich”, expresó en un comunicado oficial.

Cómo votaron los diputados tucumanos en la sesión por De Vido.

Publicidad

“Desde hace años vengo denunciado un plan sistemático de saqueo. Incluso cuando el kirchnerismo era una fuerza hegemónica infranqueable. ‘Invencible’, como se jactaban con prepotencia”, remarcó la legisladora nacional, quien denunció a De Vido, López y Alperovich, por irregularidades en el manejo financiero del “Plan Más Cerca”, programa nacional destinado a la concreción de obras públicas en municipios y comunas.

En este sentido, Elías de Pérez destacó el llamado a indagatoria de Alperovich por parte del fiscal Carlos Stornelli.

El video que muestra el momento en el que De Vido se entregaba en Tribunales.

Publicidad

“EL Plan Más Cerca fue un método sistémico ideado desde la administración central, con el objeto de atomizar fondos públicos, que en el caso de Tucumán contó la inestimable colaboración de Alperovich. Su única finalidad fue impedir el seguimiento de ‘la ruta del dinero’, de ocultar a los ojos de la ciudadanía y de los organismos de control las obras que no se realizaron y hacerse con esos millonarios recursos”, sentenció.



Comentarios