El Gobierno y los azucareros fueron a la Justicia para frenar la ordenanza cordobesa contra el azúcar

El Gobierno y los azucareros fueron a la Justicia para frenar la ordenanza cordobesa contra el azúcar

AZÚCAR. La ordenanza cordobesa limita el uso de este producto en los bares de esa ciudad. ARCHIVO AZÚCAR. La ordenanza cordobesa limita el uso de este producto en los bares de esa ciudad. ARCHIVO

Realizaron una presentación en la Justicia Federal para que la medida quede sin efecto.

09 Octubre 2017

El Gobierno tucumano y el sector azucarero provincial concretaron una presentación judicial en contra de la ordenanza municipal que limita el uso del azúcar en los bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba. El Poder Ejecutivo local (PE) realizó este planteo oficial ante la Justicia Federal de Tucumán y solicitó que “se deje sin efecto” la medida, según informaron funcionarios de la Casa de Gobierno.

Conflicto por el azúcar: "no nos queda otra instancia ahora que recurrir a la Justicia, y es lo que vamos a hacer”.

Publicidad

“Acompañamos a los factores azucareros promoviendo ante la Justicia Federal local una acción de inconstitucionalidad y un pedido de medida cautelar para defender los intereses de la actividad azucarera en plano”, indicó el Fiscal de Estado, Daniel Leiva.

El presidente del Centro Azuceraro Regional Tucumán (Cart), Julio Colombres, comentó que desde otros sectores también se promoverán acciones judiciales ante el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba. El empresario calificó de dañina e inconstitucional la regulación municipal.

Publicidad


Representantes del Gobierno, industriales y productores cañeros participaron hoy en una reunión. IMAGEN TOMADA COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. 

“Tenemos ciertas discrepancias respecto de la ordenanza” que limita el uso del azúcar.

El titular de Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, elogió la gestión del gobierno de la Provincia y su “invalorable acompañamiento” de lo que llamó la “demonización” del azúcar al aplicar esta ordenanza.

Un funcionario cordobés, duro con Manzur por el azúcar: "tiene cosas más importantes en Tucumán".

La disposición municipal declara a la capital de esa provincia “ciudad responsable en el consumo de azúcar” y apunta a las consecuencias que trae aparejado el uso excesivo de azúcar y las enfermedades que puede ocasionar, de acuerdo con los fundamentos. No se permitirá en los bares y restoranes de la ciudad de Córdoba poner el azúcar sobre las mesas y sólo se proveerá cuando el cliente lo solicite, entre otros puntos. 



Comentarios