Pesar por la muerte de un médico que chocó su camioneta contra un árbol

Pesar por la muerte de un médico que chocó su camioneta contra un árbol

El vehículo del traumatólogo Pablo Nuova ardió tras la colisión en el Acceso Norte. Hubo manifestaciones de dolor en las redes. “Era una bellísima persona y un gran profesional”, dijo la directora del Padilla.

REDUCIDO A UN MANOJO DE HIERROS DOBLADOS. Entre el golpe y las llamas, nada permite reconocer el modelo del vehículo que conducía Nuova. la gaceta / fotos de hector peralta REDUCIDO A UN MANOJO DE HIERROS DOBLADOS. Entre el golpe y las llamas, nada permite reconocer el modelo del vehículo que conducía Nuova. la gaceta / fotos de hector peralta
09 Octubre 2017

Después de la medianoche de ayer, una Toyota Rav chocó contra un árbol de la platabanda del Acceso Norte. A causa de la violenta colisión, el vehículo se incendió y el cuerpo del conductor quedó calcinado. La fiscalía ordenó que se tomara una muestra de ADN para poder identificarlo, pero la familia del accidentado indicó que se trataba del traumatólogo Pablo Nuova, de 45 años. Su fallecimiento provocó dolidas reacciones en el sector de la salud pública y de la salud privada de la provincia.

Se estima que Nuova, quien viajaba solo, pinchó un neumático delantero y perdió el control de la camioneta. Esta terminó chocando del lado del conductor contra un árbol en la platabanda. Ese impacto habría provocado alguna chispa que hizo arder la nafta.

Publicidad

Si bien el cuerpo terminó calcinado, se estima que el profesional habría muerto a causa de la violenta colisión, antes de que se desataran las llamas. En el interior del vehículo desaparecieron los asientos y todas las partes de plástico, como consecuencia del incendio.


“Era un excelente profesional y una bellísima persona. Jamás tenía problemas con nadie, era muy predispuesto para el trabajo. Los mensajes que cruzamos con los jefes de las distintas áreas son muy emotivos, se lo va a extrañar mucho”, lamentó la directora del hospital Padilla, Olga Fernández. Nuova, padre de niños pequeños, también era miembro del directorio del sanatorio Modelo.

Publicidad

En las redes sociales también hubo profusas manifestaciones de pesar. Entre los comentarios también se pueden leer los reconocimientos hacia Nuova: “mi familia está agradecida por todo lo que hizo por mi mamá, quien hoy camina gracias a usted”; “se lo extrañará muchísimo en nuestro centro quirúrgico”; “se fue una persona muy bella, gran amigo, y como profesional, un grande”.