Norcorea reivindica su programa nuclear

Norcorea reivindica su programa nuclear

Corea del Norte respondió a las nuevas amenazas de Trump. Kim Jong Un habló del “éxito” de su política de desarrollo paralelo de armamento y economía. No cambiará el rumbo

EL PLANTEO. Según Kim, su arsenal es “un poderoso disuasivo”. reuters EL PLANTEO. Según Kim, su arsenal es “un poderoso disuasivo”. reuters
09 Octubre 2017

SEÚL, Corea del Sur.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, defendió su “valioso programa nuclear”, porque que garantiza su soberanía, informaron medios estatales ayer, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que, con Corea del Norte, “solo funcionará una cosa”. El comentario fue interpretado como una nueva insinuación de que la acción militar está en su mente.

Las armas nucleares norcoreanas son un “poderoso disuasivo que salvaguarda con firmeza la paz y la seguridad en la Península de Corea y el Noreste Asiático”, dijo Kim, ante el Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores, refiriéndose a las “prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”.

Publicidad

En las últimas semanas, Corea del Norte lanzó dos misiles que sobrevolaron Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, y podría estar avanzando hacia su objetivo de desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense.

Según dijo Kim en su discurso, la situación demuestra que la política norcoreana de byungjin -desarrollo paralelo de armas nucleares y la economía- es “absolutamente correcto”.

Publicidad

El líder norcoerano pidió al partido que se continúe “de manera invariable por este camino” y aseguró que “la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza”, a pesar de las duras sanciones impuestas en respuesta al programa nuclear y de misiles.

Durante el congreso, el Partido de los Trabajadores de Corea eligió a la hermana menor de Kim como uno de los nuevos miembros del politburó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios