Este será el operativo de seguridad para el partido de Argentina en La Bombonera

Este será el operativo de seguridad para el partido de Argentina en La Bombonera

Debido a la importancia del encuentro ante Perú, desde el gobierno anticiparon un operativo con más de 1200 efectivos.

SEGURIDAD EN LA BOMBONERA (ARCHIVO) SEGURIDAD EN LA BOMBONERA (ARCHIVO)
05 Octubre 2017

El subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, destacó el  gran operativo de seguridad que se desarrollará esta noche en La Bombonera, en ocasión del partido entre Argentina y Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Se trabajó en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Nación y junto a ellos vamos a hacer los controles de Tribuna Segura", advirtió Sassano en relación a la posibilidad de que ingresen aficionados a los que se les aplica habitualmente el derecho de admisión.

Publicidad

"Va haber alrededor de 1.200 efectivos abocados a la seguridad del perímetro y de algunos sectores del interior del estadio. Se esperan 46.000 hinchas argentinos y unos 2.000 peruanos", continuó.

"Va a haber dos anillos de seguridad como se hace en la generalidad de los partidos. El anillo uno es el estadio y el dos es el perímetro. Dentro de este último se va a desplegar la mayor cantidad de fuerzas", precisó Sassano. "Desde allí se va a controlar los ingresos para que sean en forma ordenada. Va a haber gente controlando las entradas, para evitar que ingrese público con entradas falsificadas", añadió.

Publicidad

Argentina-Perú: ¿qué puede pasar si la Selección gana, empata o pierde?

En cuanto a los "trapitos" confió que se va a hacer el mismo trabajo que se viene realizando en cada partido que se juega en cancha de Boca. "Va a haber un operativo fuerte para evitar que los trapitos le generen molestias a la gente que vaya a ver el partido", concluyó el directivo que, como todos, esperan controlar el espectáculo, sea cual fuera el resultado.

Comentarios