Argentina-Perú: ¿qué puede pasar si la Selección gana, empata o pierde?

El equipo nacional necesita los tres puntos si pretende llegar al Mundial de Rusia. De lo contrario quedará muy complicado.

05 Oct 2017
1

ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO)

Llegó un día clave para la Selección Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli recibirá a Perú en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias y gran parte de su futuro comenzará definirse esta noche.

La cita es a las 20.30 y es la más importante de los últimos tiempos para el equipo nacional, porque se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Los escenarios pueden ser muchos, dependiendo del resultado del encuentro: el conjunto argentino llega al partido con 24 puntos y en zona de repechaje.

¿Qué puede pasar?

Si Argentina vence a Perú:

El equipo llegará a los 27 puntos y quedará en puestos de clasificación directa al Mundial, sin importar los resultados ajenos.

De esta manera, entre Perú, Chile y Paraguay dirimirán el repechaje en la misma penúltima fecha. El escenario podría ser aún más favorable si Chile pierde y Paraguay no gana. Es que así Argentina se asegurará, al menos, el puesto en el repechaje.

Si Argentina empata con Perú:

En este caso, la Selección deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador y así Argentina continuará en zona de repechaje. Argentina y Perú quedarían con 25 puntos, aunque los de Ricardo Gareca se ubicarían en clasificación directa por tener más goles a favor.

Con este panorama, Chile necesitará un triunfo para superar a ambos y llegar a la clasificación directa. Cualquier otro resultado lo seguirá dejando afuera. Si lo hace, Perú caerá en repechaje y Argentina quedará fuera de la zona mundialista.

Si Argentina pierde con Perú:

La Selección quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y hasta con dudas de acceder al repechaje. Perú llegará a los 27 puntos y dejará a Argentina con 24. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24), pero con mejor diferencia de gol.

Comentarios