Horario, TV y formaciones: todo lo que tenés que saber del partido entre Argentina y Perú

Horario, TV y formaciones: todo lo que tenés que saber del partido entre Argentina y Perú

En La Bombonera, el equipo nacional se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO) ARGENTINA VS PERÚ (ARCHIVO)
05 Octubre 2017

Argentina se enfrenta con Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias 2018 y se juega la clasificación a Rusia 2018.

Argentina-Perú: ¿qué puede pasar si la Selección gana, empata o pierde?

Publicidad

El equipo de Jorge Sampaoli necesita un triunfo para asegurarse al menos el repechaje, de lo contrario correrá el serio riesgo de quedar afuera del Mundial.

¿Dónde, a qué hora y quién dirige el partido?

-En La Bombonera, desde las 20.30, arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.

¿Quién transmite el partido?

-La TV Pública y TyC Sports.

¿Cómo llegan los equipos?

- El representativo albiceleste figura en la quinta colocación en la tabla de posiciones, con una diferencia positiva de gol (+1), por 16 tantos a favor y 15 en contra. Esta situación le garantizaría provisoriamente el repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que es Nueva Zelanda.

Publicidad

El combinado peruano, por su lado, viene de alcanzar tres éxitos consecutivos y está cuarto en la clasificación, con la misma diferencia de gol, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25).

¿Cuáles serán las formaciones?

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ever Banega, Leandro Paredes; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

¿Cómo está el historial entre ambos equipos?

- Argentina y Perú jugaron 17 veces por las Eliminatorias Mundialistas. Argentina ganó 8 con 26 goles; Perú ganó 3 con 16 tantos y empataron 6 veces. Siendo Argentina local jugaron 8 veces y hubo 6 triunfos de Argentina (17 goles) contra ninguno de Perú (7 goles) y 2 empates.

Sin duda el más recordado fue el triunfo para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Martín Palermo puso el 2-1 en la última jugada del partido y bajo una lluvia torrencial.

La primera vez que jugaron por Eliminatorias fue el 31 de agosto de 1969 en La Bombonera. Allí igualaron 2 a 2 con goles de Rafael Albrecht y Antonio Rendo para Argentina y Oswaldo Ramírez (2) para Perú. Este resultado dejó fuera de México 1970 a la Argentina.

Comentarios