Caso Maldonado: cientos de tucumanos marcharon a dos meses de la desaparición del artesano

Caso Maldonado: cientos de tucumanos marcharon a dos meses de la desaparición del artesano

Responsabilizaron al Estado nacional y cuestionaron a la ministra Patricia Bullrich.

MANIFESTACIÓN. La protesta se realizó en 25 de Mayo primera cuadra. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO MANIFESTACIÓN. La protesta se realizó en 25 de Mayo primera cuadra. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
01 Octubre 2017

Agrupaciones de izquierda y organismos de Derechos Humanos marcharon esta tarde en Tucumán para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, el artesano que lleva dos meses desaparecido. Los manifestantes se concentraron frente a Casa de Gobierno.

La protesta arrancó cerca de las 19. Como consecuencia de esto, quedó interrumpido el tránsito en 25 de Mayo primera cuadra.

Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Libres del Sur, entre otras agrupaciones y partidos.

Publicidad

Los manifestantes responsabilizaron al Estado nacional por la desaparición de Maldonado, pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y cuestionaron a Gendarmería Nacional.

Maldonado, de 28 años, desapareció hace dos meses en Chubut, luego de un operativo de Gendarmería Nacional en una finca privada usurpada por una comunidad mapuche en el departamento de Cushamen.

Publicidad

Esta movilización se produjo en consonancia con una serie de protestas ocurridas en distintas ciudades del país.

La más numerosa se produjo en Buenos Aires. "A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. ¡Aparición con vida ya!", es la consigna a través de la que los organizadores, con la familia a la cabeza, convocaron a movilizarse.

La concentración se produjo cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde distintas agrupaciones políticas y sociales comenzaron a transitar rumbo a Casa Rosada.


Comentarios