“It” batió el histórico récord de “El exorcista”

“It” batió el histórico récord de “El exorcista”

Se convirtió en la película de terror más taquillera en Estados Unidos

“It” batió el histórico récord de “El exorcista”
26 Septiembre 2017

La esperada llegada de “It” a los cines argentinos superó las más auspiciosas expectativas. El filme de terror que es suceso en todo el mundo convocó a 648.708 espectadores en 486 pantallas. No sólo lideró holgadamente la taquilla, sino que se convertió en el mejor arranque para el género y empujó la venta de entradas.

Así lo informó la agencia Télam, mientras se conocía que, en Estados Unidos, la exitosa adaptación al cine de la obra de Stephen King ha superado la recaudación de “El Exorcista” para pasar a ser la película de terror más taquillera de todos los tiempos en ese mercado.

Publicidad

Concretamente, la cifra alcanzada por “It” ha sido de 245 millones de dólares, superando los 232 que consiguió “El Exorcista”. Esta comparación se establece con una película del año 1973, que no obstante, marcó un antes y un después. En lo que respecta a la taquilla internacional, mientras la película de Andrés Muschietti lleva 415 millones de dólares recaudados, la que en su día dirigió William Friedkin recaudó 441 millones. Le falta muy poco.

En nuestro país, gracias al filme de Muschietti -director argentino de moda en Hollywood-, se lograron ventas récord en el fin de semana para el mes de septiembre, con 870.851 entradas, destacó un informe de Ultracine.

Publicidad

Con respecto al cine de terror, superó por mucho a “El conjuro 2”, que tenía el mejor arranque para el género con 486.000 interesados y encabezó una nómina donde el segundo lugar le correspondió a otro título de especie similar: “Annabelle 2: la creación”(49.833), que cedió el liderazgo al cabo de tres semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios