Equipan a la Policía y anuncian el ingreso inminente de 600 agentes

Equipan a la Policía y anuncian el ingreso inminente de 600 agentes

El Gobierno invirtió $ 70 millones en 30 camionetas, un centenar de motos y 40 bicis

CEREMONIA. Los uniformados, reunidos frente a la Casa de Gobierno para la entrega de vehículos, recibieron capacitación para el uso de los móviles. la gaceta / foto de franco vera CEREMONIA. Los uniformados, reunidos frente a la Casa de Gobierno para la entrega de vehículos, recibieron capacitación para el uso de los móviles. la gaceta / foto de franco vera
19 Septiembre 2017

Con una inversión de $ 70 millones, la Provincia espera reducir el delito. “Es una gran inversión, esto es plata de todos los tucumanos que hemos destinando a cubrir, en parte y en una primera etapa, los requerimientos de la Policía de Tucumán”, anunció el gobernador, Juan Manzur, al realizar la presentación oficial de los nuevos móviles y equipamiento otorgados a la fuerza.

El acto se desarrolló frente a la Casa de Gobierno, sobre 25 de Mayo. Allí se exhibieron 30 camionetas doble cabina, seis cuatriciclos, 90 motos de 250 cc, 10 motos de 700 cc y 40 bicicletas, además de equipamiento tecnológico.

Publicidad

“Estamos trabajando en la prevención del delito. A todo aquel que haga algo que no corresponda le vamos a caer con toda la fuerza de la ley y la Policía va a ser inflexible, lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, advirtió el mandatario.

“Nosotros cumplimos con la ley, nuestra responsabilidad es agarrar al que comete un ilícito y ponerlo a disposición de la Justicia, ese es nuestro límite. El esfuerzo que estamos haciendo es para que los tucumanos se sientan más seguros”, agregó el gobernador.

Publicidad

Respecto a los móviles y equipamiento adquiridos, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, destacó que “son herramientas muy esperadas” por la fuerza. “Cada uno de estos agentes que está al mando de estos móviles nuevos han tenido una capacitación intensiva. Vamos a adquirir más motos de alta cilindrada, que pueden dar alcance mucho más rápido a quienes delinquen en motocicletas. Apuntarán exclusivamente a perseguir a los motochorros”, precisó. En cuanto a las bicicletas y los cuatriciclos, indicó que estarán destinados a la custodia de plaza y parques.

Esta primera etapa será complementada con el ingreso de más personal. “Hay 600 agentes capacitándose que se incorporarían a la fuerza policial apenas estén recibidos, que es un 10% de aumento en la cantidad de efectivos, más los 150 oficiales que se están formando en la Escuela de Oficiales”, detalló, por su parte. el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios