Tiene 14 años y se convirtió en un referente de la educación

Para el adolescente es fundamental la vocación de los docentes.

13 Sep 2017
1

Se llama Álvaro Cabo Ciudad y con apenas 14 años se convirtió en un reconocido escritor, blogger, conferencista y colaborador de prensa, radio y televisión. El adolescente español estuvo en Panorama Tucumano para comentar cuáles son las carencias de la educación a nivel mundial.

"Para mí hay fundamentalmente tres faltantes: la falta de vocación de los docentes, el no saber distinguir entre equidad e igualdad y la falta de concepción del concepto de singularidad general", dijo el joven que tiene más de 500.000 seguidores en las redes.

Alvaro escribe en su blog sobre cómo poner de moda la cultura del saber y del aprender entre los niños y jóvenes.
Alvaro escribe en su blog sobre cómo poner de moda la cultura del saber y del aprender entre los niños y jóvenes.

Cabo Ciudad contó por qué decidió empezar a escribir en la web hasta convertirse en un referente: "advertí que los chicos de mi edad no tenemos voz y que los medios de comunicación no están a nuestro alcance. Ahí fue que decidí abrir mi canal".

"Si queremos que algo cambie, nos tenemos que poner en marcha. Tomé la iniciativa de representar a los jóvenes de mi edad porque nuestra opinión es importante", resaltó.

Además, el adolescente dijo que la siglo xxi tiene que evolucionar. “Salir afuera y no tener miedo al fracaso esa es la filosofía que la escuela tiene que transmitir. Actualmente se piensa en educarse y luego tener un trabajo fijo. Tenemos un mundo que cambia constantemente y el conocimiento nos hace libres”, concluyó.

Comentarios