Macri y Netanyahu acordaron profundizar vínculos económicos

Macri y Netanyahu acordaron profundizar vínculos económicos

Los presidentes de Argentina e Israel brindaron una declaración conjunta en la que condenaron el terrorismo.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
12 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri afirmó que acordó "profundizar" los vínculos económicos con Israel, en una declaración que brindó junto al primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu. 

Macri afirmó que la visita de Netanyahu es "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país" y resaltó que "la comunidad en la Argentina es la más grande de Latinoamérica y la sexta en el mundo", al tiempo que subrayó el "gran aporte que hacen al desarrollo de la Argentina". 

Publicidad

"Condenamos el terrorismo en todas sus formas para prevenir este tipo de atrocidades", señaló por otra parte el jefe de Estado. 

Los jefes de Estado dieron a conocer en el Salón Blanco una declaración conjunta, luego de la cual el presidente Macri agasajará al visitante y miembros de su comitiva con un almuerzo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. 

Publicidad

En sus primeras horas en el país, Netanyahu participó de dos homenajes a las víctimas de los atentados terroristas cometidos contra la Embajada de Israel, en 1992, y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, que ocasionaron en total más de un centenar de muertos. 

Netanyahu, en Argentina: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina"

"Después del gran horror que ustedes vivieron, mucho cambió en el mundo. Muchos países, todos, absorben este mal, pero hay algunos que lo difuminan conscientemente con una crueldad sin límites. Y la raíz del terror atacó este lugar. Irán preparó los dos atentados que dañaron a la Argentina, que ejecutaron a través de Hizbolá", aseguró Netanyahu en un discurso pronunciado en la AMIA.

Comitiva

El premier israelí llegó acompañado de altos funcionarios y una delegación de 30 empresarios, en el marco de una visita destinada a estrechar los lazos diplomáticos y comerciales bilaterales.

En el marco del fuerte operativo de seguridad desplegado por la presencia del primer ministro de Israel, se mantienen hoy cortes de calles en distintos puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires. Los cortes de tránsito comenzaron ayer y se extenderán hasta el miércoles, cuando el primer ministro deje el territorio argentino.

Comentarios