Destacaron que Tucumán se conectará con el resto del país y el exterior gracias a mejoras en el aeropuerto

Destacaron que Tucumán se conectará con el resto del país y el exterior gracias a mejoras en el aeropuerto

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. FOTO DE DYN. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. FOTO DE DYN.

El ministro de Transporte nacional resaltó la reconstrucción total de la pista permitirá operar a aeronaves de gran porte, con beneficio concreto para productores y pasajeros.

06 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó hoy que las obras realizadas en el aeropuerto de Tucumán, cuyas pistas se reconstruyeron totalmente, permitirán operar a aeronaves de gran porte con un beneficio concreto para productores y pasajeros, que ahora contarán con un hub (centro de conexión) que les permitirá conectarse con el resto del país y el exterior.

"Evitaremos pasar por los aeropuertos de Buenos Aires", dijo Giobellina.

Publicidad

“Tucumán tendrá ahora su primera conexión internacional con el vuelo directo a Lima y todo lo que se hizo fue sin ningún tipo de significación política", remarcó en la audiencia pública para debatir el pedido de siete empresas para operar en un total de 503 rutas de cabotaje e internacionales presentado .

"La tarea que estamos desarrollando la hacemos solamente pensando en el beneficio general y lo de Tucumán es un ejemplo de eso", apuntó el ministro.

Publicidad

Dijo que se logró un récord de la exportación de arándanos que partieron a Londres, Estados Unidos y Europa, pero además ahora con los pedidos de nuevas rutas Tucumán será, como Córdoba, un hub de conexiones nacionales e internacionales. “Eso significa más trabajo directo e indirecto", agregó.

Nueva audiencia por las "low cost": estas son las aerolíneas que quieren volar a Tucumán.

"Así como se trabajó en Tucumán, lo estamos haciendo en todo el país. Estamos implementando la Revolución de los Aviones reduciendo subsidios y optimizando los recursos para llegar no sólo la duplicación del mercado de cabotaje, sino además que nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, logre que en el 2019 no reciba un solo peso de aporte del Estado", añadió.

"Esa revolución de los aviones se basa en tres pilares: el crecimiento de Aerolíneas, que se está concretando de manera sostenida; la infraestructura, sobre la que estamos trabajando de manera acelerada, y en los que estamos concretando hoy con la audiencia pública, que es la llegada de nuevas empresas, de nuevas rutas y de más argentinos volando", puntualizó Dietrich. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios