"Evitaremos pasar por los aeropuertos de Buenos Aires", dijo Giobellina

"Evitaremos pasar por los aeropuertos de Buenos Aires", dijo Giobellina

El funcionario estará presente en la audiencia pública en la que definirán nuevas rutas aéreas desde la provincia.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
05 Septiembre 2017

El presidente del Ente Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina, será el representante de la provincia en la audiencia pública que se realizará mañana en la Capital Federal, donde cinco líneas aéreas presentarán formalmente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) diferentes propuestas para explotar rutas aéreas.

Mano a mano con Dietrich: "con el modelo anterior no iba a existir nunca un vuelo a Lima"

Publicidad

La audiencia comenzará a las 9 en el teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Don Pedro de Mendoza 182. Hasta allí se trasladará Giobellina, quien anticipó que reafirmará "el compromiso que tiene la provincia con federalizar la conectividad aérea de todo el país".

Cinco días después de la reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, que ahora cuenta con la pista más larga de las terminales aeroportuarias del país, la provincia podría sumar nuevos vuelos a países limítrofes.

Publicidad

Tras ocho años de espera, Tucumán volvió a tener vuelos internacionales

Como lo adelantó Giobellina, los nuevos destinos internacionales a confirmar son Florianópolis de Brasil, Santa Cruz de la Sierra de Bolivia e Iquique de Chile. También se sumarían más vuelos a Lima, Perú, a través de Avianca.

De concretarse la solicitud, las empresas dispondrán de seis meses para comenzar a volar alguno de los destinos.

"De esta forma evitaremos pasar por los aeropuertos de Buenos Aires cada vez que tengamos que realizar vuelos desde Tucumán", reveló el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.

Comentarios