Nueva audiencia por las "low cost": estas son las aerolíneas que quieren volar a Tucumán

Nueva audiencia por las "low cost": estas son las aerolíneas que quieren volar a Tucumán

El encuentro es presidido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL. Este es el avión de LAN que partió a Lima desde Tucumán el sábado. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL. Este es el avión de LAN que partió a Lima desde Tucumán el sábado. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA
06 Septiembre 2017

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, presiden desde las 9 la audiencia pública en la que se analizarán las ofertas presentadas por siete empresas, para cubrir un total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

El encuentro tiene lugar en el Teatro de La Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1875, en el barrio porteño de La Boca, detalló la agencia Télam.

Publicidad

En esta audiencia se definirá si Tucumán contará con nuevas rutas aéreas que unirán a la provincia con tres ciudades internacionales. En lo que respecta a las rutas de cabotaje (dentro del país) la oferta para los tucumanos podría ascendería a 10.

Publicidad

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe determinar si acepta los pedidos que realizaron el 15 de agosto las empresas Avianca, Norwegian Air, Polar Líneas Aéreas, Buenos Aires Internacional y Servicio Aéreos Patagónicos.

El gobernador Juan Manzur se refirió a la audiencia pública y resaltó los beneficios que puede generar en la provincia. "La conectividad aérea ha sido una de las metas perseguidas por esta administración. Es muy importante lo que está sucediendo con la audiencia pública. Habíamos dicho que uno de los sueños, cuando arranqué como gobernador, era conectar a Tucumán con el mundo. Y esto está empezando a hacerse realidad. Hoy, para Tucumán, es un día histórico, y vemos el interés que hay de cinco empresas para unir a la provincia con otras regiones y con puntos estratégicos de América Latina", le dijo a LA GACETA

Como consecuencia de la audiencia, los gremios aeronáuticos realizan una protesta que genera demoras y cancelaciones en los vuelos de todo el país. Protestan contra la llegada de las aerolíneas “low cost” (bajo costo).


EXPOSICIÓN. El ministro Dietrich habla y muestra la tapa de LA GACETA sobre el primer vuelo a Lima. 

Estas son las rutas que fueron pedidas por las empresas que quieren volar desde y hacia Tucumán:

AVIANCA

– Tucumán ─ Resistencia ─ Puerto Iguazú ─ Florianópolis, Brasil (ida y vuelta) / Tendrá 22 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Salta ─ Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 20 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Iquique, Chile ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.

– Tucumán ─ Rosario / Tendrá 30 vuelos mensuales.

NORWEGIAN AIR

– Buenos Aires ─ Tucumán / 18 frecuencias semanales

– Córdoba ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

– Mendoza ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

– Salta ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

– Mar del Plata ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales

POLAR LÍNEAS AÉREAS

– Córdoba ─ Tucumán / 30 frecuencias mensuales

– Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) ─ Tucumán ─ Salta ─ Buenos Aires / 30 frecuencias mensuales

BUENOS AIRES INTERNATIONAL

– Buenos Aires ─Tucumán ─ Buenos Aires / 7 frecuencias semanales

SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS

– Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) ─ Resistencia ─ Tucumán / 7 frecuencias semanales

– Rosario ─ La Rioja ─ Tucumán / 7 frecuencias semanales

Mirá en vivo la audiencia pública:



Comentarios