Zielinski aprovechará a los jugadores no inscriptos en la Copa para el partido contra Vélez

Zielinski aprovechará a los jugadores no inscriptos en la Copa para el partido contra Vélez

El DT arma el equipo para el regreso de la Superliga.

TITULARES. Núñez camina riendo entre Romat y Zárate. Estos dos últimos jugarán desde el arranque, el viernes contra Vélez. la gaceta / foto de franco vera TITULARES. Núñez camina riendo entre Romat y Zárate. Estos dos últimos jugarán desde el arranque, el viernes contra Vélez. la gaceta / foto de franco vera
06 Septiembre 2017

¿Qué es más importante? ¿El torneo local o la Copa Sudamericana? La pregunta parece cambiar de respuesta en la antesala de cada partido por la correspondiente competencia. Como si no se decidieran ni hinchas, ni jugadores. “Sin el torneo local no existiría la Copa. Entre la Copa y el torneo, yo elijo el torneo”, dijo Mario Leito desde el inicio de la travesía internacional de Atlético, pero no siempre se cumplió.

En el comienzo del semestre casi que no hubo opción para el “Decano”. De julio hasta el partido contra Godoy Cruz, el equipo solo jugó por la Sudamericana luego de quedar eliminado en la Libertadores. Los dos partidos por 16avos. de final ante Oriente Petrolero y la ida de los octavos contra Independiente. El resultado: todo el poderío apuntado hacia la Copa.

Publicidad

Los tres triunfos en fila aún con las conocidas complicaciones envalentonaron a Ricardo Zielinski y compañía. Así sucedió en el primer semestre y terminó dejando sin aire al equipo en el torneo local. El “Decano” ganó ante el “Tomba” su primer partido en el torneo local después de ocho juegos sin conseguirlo. Ocho juegos que se disputaron mientras Atlético trataba de seguir en una competencia internacional.

Ahora, cuando el equipo deberá jugar los dos torneos simultáneamente es cuando se debería ver, realmente, qué elige Atlético. El viernes visitará a Vélez por la Superliga y el martes, a Independiente, por la Sudamericana.

Publicidad

“Trataremos de poner el mejor equipo contra Vélez”, aseguró el “Ruso” que ayer paró un equipo en el entrenamiento realizado en el complejo de Ojo de Agua.

No podemos negar que estén la mayoría de “los mejores” ni tampoco que comenzó con la tan mentada “rotación”.

Zielinski alistó a jugadores como Rafael García, Nicolás Romat, Nahuel Zárate y Gonzalo Freitas. Todos podrían ser titulares (de hecho salvo Romat, todos lo fueron ante Godoy Cruz) tranquilamente pero el denominador común de todos es que ninguno está inscripto para jugar la Sudamericana. Por más que estén bien valorados por el entrenador, usarlos en el partido contra Vélez parece lo más inteligente.

Franco Sbuttoni (con algunas molestias), Gervasio Núñez y Dardo Miloc y Gabriel Risso Patrón, todos inscriptos en la Copa, descansarán el viernes en el partido contra el “Fortín”, o al menos irán al banco. Si Zielinski decide ni siquiera incluirlos en esa lista, utilizará a jugadores como Alejandro Melo, Francisco Grahl y Gastón Iturrieta que serán oportunamente convocados por Gustavo Alejandro Córdoba, técnico de la Reserva. Ese equipo viajó anoche a Buenos Aires y no solo jugará contra Vélez mañana, a las 15 en la Villa Olímpica, sino que reforzarán al equipo de Primera, en caso de ser necesario. Alejandro Montiel y Jonás Romero, presentes en esa delegación e inscriptos en la Copa de emergencia, también podrían serle útiles al DT, el próximo martes.

Esos jugadores se sumarán al plantel de Primera mañana por la tarde noche. La delegación viajará a Buenos Aires mañana, en el vuelo que saldrá del aeropuerto Benjamín Matienzo, a las 16.30.

Entonces, ¿es el mejor equipo que puede alistar Zielinski para el torneo local? No en un 100% pero sí en un 65%, podríamos decir. Un mix que además servirá para darle rodaje a jugadores que hasta ahora no jugaron tanto como los que sí lo hicieron en la Copa.

Por lo pronto, gran parte del plantel se reunió anoche a comer un asado y ver el partido de la Selección. Hoy volverán a los ensayos a las 9.30 en el complejo. Sabiendo que más allá de todo, lo mejor está por venir.

Gago, en duda para visitar a Lanús

Fernando Gago no se entrenó ayer en Boca por precaución y se confirmó que Cristian Espinoza, uno de los refuerzos, tiene un desgarro y estará inactivo por lo menos 15 días. Ambos se lesionaron durante el Superclásico del sábado pasado, jugado en San Juan. El domingo, Boca enfrentará a Lanús, de visitante, desde las 20.05, por la segunda fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Scocco no se siente presionado

“Asumo la responsabilidad, no me genera presión. Sabía que si él se quedaba o no, igual me iba a exigir goles”, aseguró Ignacio Scocco tras la salida del delantero Lucas Alario, que partió al fútbol alemán. “No soy un delantero que sólo vive de los goles. Eso lo dije al llegar y lo repito. Me gusta salir a jugar y asistir. Ahora todo dependerá de los partidos, sé lo que quiere el entrenador”, agregó el jugador que llegó desde Newell’s al principio del mercado de pases.

Sarmiento y Sacachispas, por 16avos

Sarmiento de Junín, que se prepara para el inicio de la B Nacional, se enfrentará hoy con Sacachispas, de la Primera B Metropolitana, por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 21.10 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, con Pablo Dóvalo como árbitro. El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Atlético e Independiente, que jugarían el martes 19, en Mendoza.

Homenaje a Guillermo Típitto

A 20 años de su fallecimiento será recordado el periodista Guillermo Oscar Típitto, durante un acto que se realizará hoy, a las 20,30, en la Liga, convocado por su amiga “Cuca” Navajas. Tipitto encabezó el equipo deportivo de radio El Mundo, de Buenos Aires, junto al relator Arturo Allende y al locutor Valentín Viloria. En los 70’ se instaló en Tucumán y desarrolló su actividad en LV7 y Canal 10. Aquí trabajó con Norberto Carames, Marcelo Caferro y Julio Rómulo Pottolicchio, entre otros.

Comentarios