Los internautas chequean mails, leen noticias y miran videos

Los internautas chequean mails, leen noticias y miran videos

03 Septiembre 2017

En el contexto del eCommerce Day Buenos Aires, CertiSur, una empresa proveedora de servicios de confianza, adelantó algunos datos sobre el acceso a Internet el cual, según D´Alessio IROL, continúa en crecimiento alcanzando a 31 millones de internautas en la Argentina, lo que representa al 70% de la población. Nora D´Alessio, vicepresidente de D’Alessio IROL, explica que “los datos relevados indican que nueve de cada 10 usuarios de internet compraron alguna vez a través de e-commerce, en sintonía con el relevamiento realizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) durante el primer semestre”.

IAnte la consulta sobre la percepción de que Internet está cambiando la calidad de vida a las personas, un 75% respondió que “el cambio es para mejor”, mientras que un 18% dice que “no nota cambios” y el 7% restante considera que “los cambios fueron para peor”.

Publicidad

El 83% de los usuarios de Internet tienen Smartphones, llegando hasta un 75% de penetración en los segmentos socioeconómicos Medio Bajos y el primer estrato del Bajo, y al 67% de los usuarios que superan los 55 años. Esto en cuanto a la relevancia de los teléfonos inteligentes en las decisiones.

Respecto de la “Sensación de seguridad”, el 46% de los usuarios decide atesorar información sensible y crítica que obtienen en Internet en sus smartphones.

Publicidad

¿Para qué utilizan internet los argentinos?

• El 84% de los usuarios de internet lo utilizan para chequear mails.

• Un 78% lee noticias a través de Internet y un 77% busca información.

• El 71% se contacta con las redes sociales.

• El 67% utiliza google maps, waze, entre otros. Un 61% ve el clima.

• El 60% hace pagos/operaciones bancarias.

• El 53% mira videos.

• El 50% escucha música/radio y el 48% visita páginas para entretenimiento.

El estudio revela también que un 86% de las personas de un nivel socioeconómico más alto utilizan Netflix.

Un dato curioso fue sobre los pagos a través de la web. El 68% de los usuarios usa los datos móviles de su Smartphone para hacer esas operaciones.

Otra novedad que el estudio revela es que el 46% de los usuarios “estaría dispuesto a realizar sus pagos en comercios / tiendas físicas apoyando sus celulares en terminales de pago” por medio de tecnología NFC. “Las empresas avanzaron mucho en materia de seguridad. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y las reglas de juego cambian minuto a minuto. Lo que hoy funciona, mañana quedará obsoleto. En un nivel diferente están las personas. Conocer la percepción de los argentinos sobre la seguridad digital y sobre las posibilidades que brinda internet nos permite estar un paso delante de los ciberdelincuentes. Tras 12 años, este estudio anual logró convertirse en información fundamental para todo negocio basado o con presencia online”, asegura Norberto Marinelli CEO de CertiSur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios