Tucumán tendrá uno de los nueve aeropuertos por los que se podrá ingresar al país

Tucumán tendrá uno de los nueve aeropuertos por los que se podrá ingresar al país

El ministro de Turismo de la Nación destacó el progreso en las terminales aéreas nacionales.

LA GACETA/FOTO DE LUIS AUGUSTO CARDOZO LA GACETA/FOTO DE LUIS AUGUSTO CARDOZO
30 Agosto 2017

Luego de las reformas que se hicieron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, la terminal aérea de Tucumán será una de los nueve de todo el país que realizará y recibirá vuelos internacionales, según destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De acuerdo a lo que reveló el funcionario nacional en Posadas, se podrá ingresar al país por aeropuertos de siete ciudades, además de Ezeiza y Aeroparque. Estas ciudades son Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, ya operando, y próximamente Tucumán, Neuquén y San Juan.

Publicidad

El aeropuerto será habilitado el próximo viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete. El gobernador Juan Manzur también estará en el acto.

"Estamos construyendo una estructura de desarrollo mucho más federal y con efecto directo sobre el turismo", resaltó Santos al mismo tiempo que desde julio de 2016 a la fecha el turismo registró un récord histórico que superó al del 2006, según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Publicidad

En las últimas horas se reveló que se agotaron los pasajes para el primer vuelo internacional que partirá desde Tucumán. Será un avión de Latam que despegará a las 6 con su capacidad de pasajeros cubierta con destino a Lima, Perú.

Refacciones en el aeropuerto: el tenso cruce entre Peña y Gallardo en Diputados

La mejoras en la terminal aérea de nuestra provincia apuntan a duplicar los vuelos en los próximos tres meses y conectar la capital tucumana con al menos seis destinos nacionales y cuatro internacionales.

Después de 24 horas de la reinauguración, y luego de nueve años, se reiniciarán los vuelos fuera del país con el estreno de la ruta Tucumán-Lima, que tendrá tres frecuencias semanales y será operada por Latam Perú.

Comentarios