Dos policías fueron a trabajar en un choque con víctimas fatales; eran sus abuelos

Dos policías fueron a trabajar en un choque con víctimas fatales; eran sus abuelos

Los uniformados recibieron la peor noticia cuando tuvieron que intervenir en un accidente cerca de Los Sarmiento.

DESTROZOS. Hubo que cortar el vehículo para rescatar los restos de la pareja.  DESTROZOS. Hubo que cortar el vehículo para rescatar los restos de la pareja.
29 Agosto 2017

Un equipo de la Regional Sur partió ayer a las 8 desde Concepción hasta el paraje Mal Paso -a unos cinco kilómetros de Los Sarmiento- para trabajar en un accidente entre un auto y un tractor. Dos de los efectivos, que son hermanos, no reconocieron el Peugeot 205 al aproximarse porque el auto estaba destrozado, pero se enteraron de la peor noticia al arrimarse: en los asientos delanteros estaban sus abuelos, víctimas mortales del choque.

“Fue un momento difícil”, señaló el jefe de Criminalística, Ramón Martínez. Según trascendió por otras fuentes, al lugar también llegaron los Bomberos Voluntarios de Aguilares, y ocurrió una triple coincidencia trágica: uno de ellos también habría sido familiar de las víctimas. El accidente ocurrió en una curva con pendiente de la ruta 331 y las personas que viabajan en el auto murieron al instante. Fueron identificados como Ramona Ávila, de 78 años (iba al volante) y su marido, José Cabello, de 85. La pareja era oriunda de Las Tipas.

Publicidad

El accidente

El automóvil de la pareja colisionó contra un tractor -que llevaba un paquete de arado a disco, en la dirección contraria-, lo que produjo que diera varios tumbos. Las primeras pericias demostraron que ambos vehículos tenían golpes en la parte delantera izquierda, por lo que se estima que no chocaron de lleno, sino que se habrían rozado. Con todo, aún no se determinó cual habría abandonado su carril. El jefe de Criminalística también explicó que al momento de la colisión, había mucha niebla en el lugar, algo que podría haber sido el factor desencadenante de la tragedia.

Publicidad

El auto estaba tan compactado en la parte frontal que los bomberos tuvieron que realizar varios cortes para poder rescatar los restos de los fallecidos, especialmente el de la mujer.

En cuanto al conductor del tractor, Martínez se limitó a informar que se trata de un hombre mayor de edad. Otras fuentes policiales deslizaron que tendría unos 40 años y que vivía en un paraje cercano al de la pareja del automóvil. El hombre fue trasladado hasta Concepción con apenas unos golpes, y fue puesto a disposición del fiscal de turno, Edgardo Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios