Luego de 17 días sin rastros, Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado

Luego de 17 días sin rastros, Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado

Bullrich presentó ayer un informe y pidió no estigmatizar a Gendarmería, la fuerza señalada por la desaparición del joven.

SANTIAGO MALDONADO. Está desaparecido desde el 1 de agosto. FOTO TOMADA DE MINUTO 1 SANTIAGO MALDONADO. Está desaparecido desde el 1 de agosto. FOTO TOMADA DE MINUTO 1
17 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- A 17 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se sumó en las últimas horas a la búsqueda. El joven figura en el apartado de "personas perdidas" que tiene el organismo internacional, en el que figuran 1.151 desaparecidos, con tres fotografías que coinciden con las que se difundieron públicamente.

En la publicación, en la que se detallan todos los datos filiatorios del joven, se señala que Maldonado desapareció el 1 de agosto en "Vuelta del Río, Paraje Leleque, Provincia del Chubut, Argentina".

Publicidad

Al final de la ficha de datos, Interpol ofrece un apartado para brindar información que sea útil a la búsqueda, advirtiendo que "el contenido de su mensaje, así como sus datos de contacto, pueden ser utilizados por los servicios policiales en uno o más países miembros de Interpol".

Por último, señala que "si solicita confidencialidad, la información de su mensaje puede ser comunicada a los servicios policiales de uno o más países miembros de Interpol, pero sus datos de contacto no serán revelados a estos servicios policiales".

Publicidad

Ayer, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se presentó ante una comisión del Senado, donde dijo que el Gobierno no será cómplice "de absolutamente nada" y que no "avalará ningún tipo de violencia", aunque pidió no "estigmatizar" a la Gendarmería, la fuerza señalada como la que detuvo a Maldonado el 1 de agosto, durante un operativo de desalojo de una protesta mapuche.

Cuestionamientos

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, criticó hoy la postura del Gobierno tras la presentación ante el Senado de la ministra de Seguridad. "El problema del Estado es que está buscando donde no tiene que buscar. Es algo ridículo, una pesadilla, pareciera que buscan cosas para cansarte, desgastarte. Pero me pueden desgastar un rato, pero me voy a reponer y voy a seguir, no voy a parar hasta encontrar a Santiago", aseveró en declaraciones a radio Delta.

"Se está manoseando mucho el tema y detrás de todo esto hay padre, madre, hermanos, amigos, un montón de gente que estamos sufriendo cuando por parte del Estado recibís chicanas y cosas que te ensucian. Es lamentable", agregó.

Comentarios