Custodia, horarios y visitas restringidas: así será la prisión domiciliaria de Milagro Sala

Si la Justicia confirma la decisión del juez Mercau, la dirigente piquetera será alojada en una casa de El Carmen.

MILAGRO SALA. La dirignte piquetera kirchnerista. ARCHIVO MILAGRO SALA. La dirignte piquetera kirchnerista. ARCHIVO
16 Agosto 2017

El juez de Jujuy Gastón Mercau dictó esta mañana la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala. Fue en respuesta al pedido efectuado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero la medida se cumplirá en los próximos días.

Publicidad

Mercau brindó hoy una conferencia de prensa en la que aclaró que Sala será trasladada desde el penal de Alto Comedero cuando el otro juez que entiende en los casos que la involucran, Pablo Puller Llermanos, firme la medida y la familia acondicione la vivienda de la localidad de El Carmen en la que será alojada.

"Debamos cumplir con la cautelar; yo no la comparto, pero somos parte del Estado nacional, que adhiere a los pactos y tratados internacionales", precisó el juez en declaraciones que fueron reproducidas por la agencia DyN.

Publicidad


GASTÓN MERCAU. El juez que dictó la prisión domiciliaria.

Los abogados de Sala denunciaron que la casa elegida por el magistrado para que se cumpla con la prisión domiciliaria está inhabitable, ya que tiempo atrás fue saqueada y no cuenta con agua ni luz.

Ante esto, Mercau señaló que esa casa tiene que ser acondicionada por la familia de la piquetera kirchnerista.

Además, manifestó que eligió la vivienda de El Carmen, 15 kilómetros al sur de la capital jujeña, porque la del barrio Cuyaya, donde vive el marido de Sala, no tiene las medidas de seguridad necesarias y perjudicaría la vida cotidiana de los vecinos.


LA CASA DE EL CARMEN. Así luce ahora la vivienda en la que deberá ser alojada Milagro Sala.

El magistrado precisó que cuando salga del penal de mujeres de Alto Comedero, la detenida será custodiada por personal de Gendarmería y tendrá prohibido salir del domicilio.

Además, dispuso que solo podrá ser visitada en forma irrestricta por los familiares, pero el resto de las personas podrán hacerlo de 7 a 20 y en grupos de hasta siete personas a la vez.


LA CASA DE EL CARMEN. Así luce ahora la vivienda en la que deberá ser alojada Milagro Sala. INFOBAE.COM

Comentarios