Chocaron, mataron y se fugaron: los ocho casos que causaron conmoción en poco más de dos meses

Chocaron, mataron y se fugaron: los ocho casos que causaron conmoción en poco más de dos meses

Entre las víctimas se encuentran Paula Argañaraz, el canillita Pedro Castro y el joven Leonel Fermoselle.

EL CASO MÁS RESONANTE. Paula Argañaraz y el auto que la habría atropellado. ARCHIVO EL CASO MÁS RESONANTE. Paula Argañaraz y el auto que la habría atropellado. ARCHIVO
06 Agosto 2017

La muerte del motociclista que fue atropellado esta mañana en la autopista Tucumán-Famaillá se suma a la lista trágica de casos de conductores que chocaron, mataron y huyeron. Con el hecho de hoy, ya son al menos ocho los registrados en los últimos dos meses.

Entre los más resonantes se encuentra el de Paula Argañaraz, la adolescente que fue embestida por un auto en la avenida Aconquija al 1.200, a principios de junio. Desde entonces, hechos de características similares se produjeron en distintos lugares de la capital y del Gran San Miguel.

Publicidad

A continuación, los detalles de cada uno de ellos:

Domingo 4 de junio.- Paula Argañaraz fue arrollada en la avenida Aconquija al 1.200, en Yerba Buena. Después de varios días, un adolescente de 16 años confesó que fue quien conducía el auto en el momento del accidente. Estuvo alojado en el Instituto Roca durante casi dos semanas. La estudiante sigue recuperándose de las lesiones que sufrió.

Publicidad

Sábado 10 de junio.- Dos policías resultaron seriamente heridos después de haber sido arrollados por un automovilista que se dio a la fuga en Jujuy al 3.800. Finalmente fue aprehendido por colegas de los heridos.

Lunes 12 de junio.- El canillita Pedro José Castro fue embestido por un auto que luego huyó, en la ruta 9 (en el Acceso Norte). El conductor, de 31 años, se presentó de manera espontánea ante la Policía el día posterior del accidente. Quedó detenido por orden de la Justicia.

Lunes 19 de junio.- El motociclista Leonel Fermoselle, de 19 años, murió luego de ser embestido en México y Padre Roque Correa por un automóvil que se dio a la fuga. El vehículo fue hallado días después, abandonado en una estación de servicio. El presunto homicida se presentó ante la fiscalía y quedó detenido.

Domingo 26 de junio.- El conductor de una camioneta, que estaba acompañado por su mujer y sus tres hijas, huyó después de haber arrollado a dos adolescentes que se desplazaban por motocicleta en la esquina de Julio Prebisch y Díaz Vélez, en Villa Alem. El chofer fue alcanzado por la Policía varias cuadras después y quedó detenido.

Domingo 26 de junio .- En El Manantial, el conductor de una Renault Kangoo colisionó con una moto y huyó del lugar dejando abandonadas a las víctimas. El automovilista, sin embargo, fue aprehendido por la Policía en Acheral, 50 km al sur.

Sábado 22 de julio.- Un motociclista falleció y su acompañante sufrió graves heridas. El siniestro ocurrió en Aconquija y Bascary, muy cerca de donde el 4 de junio fue chocada Paula Argañaraz. El auto que los chocó era manejado por un adolescente que se fugó.

Domingo 6 de agosto.- Un hombre que circulaba en una motocicleta murió esta mañana en la autopista Tucumán-Famaillá. La Policía sospecha que fue atropellado y busca al conductor de una camioneta, que habría estado involucrada en el incidente.


Comentarios