Se entregó el conductor que atropelló y abandonó al canillita en la ruta 9 - LA GACETA Tucumán

Se entregó el conductor que atropelló y abandonó al canillita en la ruta 9

Se presentó de manera espontánea ente la Policía. Trascendió que se trata de un hombre de 31 años. El trabajador está en grave estado.

13 Jun 2017
1

Pedro José Castro pedaleaba por la ruta 9 con su carga de diarios, como lo hace cada madrugada. Hasta que, de repente, un auto que habría cambiado de carril lo embistió de frente y se dio a la fuga, dejando al canillita tirado sobre el pavimento y gravemente herido.

Cambio de carril

El trabajador tiene 69 años y se encuentra internado en la terapia intensiva del Centro de Salud. A ese hospital ingresó durante la mañana del domingo, alrededor de las 7, luego de haber sido atropellado por un automovilista.

El accidente se había producido en la ruta 9, cerca del Club Banco Provincia. Según indicaron fuentes del caso, el conductor del auto se habría cambiado de carril y de esa manera chocó de frente al canillita. Después se alejó del lugar sin prestarle asistencia al hombre.

Los familiares de Castro estaban desesperados y pedían información sobre el automovilista hasta ayer a la mañana. Solo sabían, a partir de los testimonios de algunos testigos, que se trataba de un Corsa blanco. “Mi papá tiene diferentes tipos de golpes y se encuentra en estado crítico. Hasta ahora lo único que se sabe es que habría sido un auto blanco, aparentemente un Corsa. Estamos desesperados, buscando datos del conductor.

Según testigos, este vehículo venía en contramano, lo atropelló y luego se dio a la fuga. Lo dejaron tirado como a un perro. Nunca frenó el auto y queremos saber qué pasó”, pidió José María Castro, hijo de la víctima.

Aprehendido

Pasado el mediodía, el fiscal Washington Navarro Dávila confirmó que el conductor del auto se había presentado de manera espontánea ante la Policía. Respecto de sus datos, solamente trascendió que se trata de un varón de 31 años.

“Esta mañana vino un abogado a presentar un escrito para decir que lo pondría a disposición de la Justicia. Le respondí que lo lleve de inmediato a la comisaría de Los Pocitos”, contó el fiscal, que ordenó la aprehensión del hombre.

La situación del canillita es similar a la que vivió Paula Argañaráz, hace dos domingos, en la avenida Aconquija al 1.100. (Ver “Paula nos da respuestas”) La estudiante de Medicina, de 20 años, también fue embestida por un auto (lo manejaba un menor) y abandonada en el lugar.

Comentarios