Una granja y dos casas para adictos, uno de los pedidos a Macri

Una granja y dos casas para adictos, uno de los pedidos a Macri

El Presidente recibió una carpeta con datos sobre el trabajo de los curas villeros

27 Julio 2017

Romina Roda y María Decoud llegaron temprano a Los Ralos con una misión muy concreta: entregar al presidente Mauricio Macri una carpeta relativa a la obra del Hogar de Cristo, el proyecto de acompañamiento y contención de adictos que nació en Buenos Aires por iniciativa del padre José “Pepe” Di Paola y de los curas villeros. Se trata de un modelo que ya echó raíces en Tucumán, donde cuatro centros barriales brindan asistencia a consumidores de paco. El momento que Roda y Decoud aguardaban llegó ayer poco antes de que Macri subiera a la camioneta que lo trasladó hacia el helicóptero. En esos segundos, las voluntarias le dieron los papeles que contienen un pedido muy preciso: una granja y dos casas para adictos.

Este miércoles por la tarde, Roda comentó que Macri recibió la carpeta y se rió. También dijo que ella le habló con las mismas palabras que él había usado un rato antes durante el discurso que dirigió a los productores reunidos en el molino harinero Sanda (se informa por separado). “Estamos listos para jugar y hacer los goles, pero necesitamos que ustedes corten el pasto de la cancha”, expresó la voluntaria al Presidente.

Publicidad
Mafias, corrupción y narcotráfico: las 10 frases más fuertes de Macri en Tucumán

Los centros barriales del Hogar de Cristo acompañan la acción de las parroquias instaladas en el corazón de las zonas más vulnerables. “Necesitamos un lugar físico retirado de la ciudad para hombres y mujeres que deseen dar un paso más en la recuperación”, dice el texto que recibió Macri. Ese espacio sería la granja con tierra para cultivar y criar animales. El circuito del Hogar de Cristo se completa con la estancia en “casas amigables” destinadas a los adictos recuperados que se transforman en acompañantes de las víctimas de la droga. “Son indispensables para impedir que la vuelta al hogar complique el proceso de curación”, expresan los papeles que recibió el Presidente.

Comentarios