La visita de Macri a Tucumán: oficialistas provinciales hablan de una “falta de respeto”

Recordaron que el presidente no vino el 9 de Julio

MACRI EN TUCUMÁN. El presidente, durante una visita a Yerba Buena. ARCHIVO MACRI EN TUCUMÁN. El presidente, durante una visita a Yerba Buena. ARCHIVO
24 Julio 2017

El macrismo anticipó que el presidente, Mauricio Macri, llegaría a Tucumán el miércoles para apoyar a los postulantes de Cambiemos y levantó la ira del oficialismo provincial, que consideró una falta de respeto que el jefe de Estado no prevea un encuentro institucional con el gobernador, Juan Manzur.

“Macri viene a pedir más sacrificios al pueblo tucumano. El 9 de Julio prefirió estar lejos. Llega sólo con una finalidad electoral. Aquel día en Monteagudo, en abril, en una puesta en escena pidió que voten a (José) Cano en medio del desastre y del dolor por las inundaciones. Actúa como si no fuera el Presidente, que representa a todos y no a un sector”, bramó la diputada kirchnerista Mabel Carrizo.

Publicidad

A las críticas se sumó su par Marcelo Santillán. “El fracaso del Plan Belgrano es la prueba de su falta de voluntad por el desarrollo de la región. Macri no tiene ni tendrá voluntad política de que nuestra provincia siga saliendo”, arremetió. “Antes que las peleas de los gobernantes está el pueblo, que siente y que sueña”, completó Carrizo, postulante suplente a diputada por el Frente Justicialista.

Desde la Legislatura también se alzaron voces de indignación. “El Presidente parece no ser consciente de la realidad, de la preocupación y del sufrimiento de muchísimas familias. Muchos argentinos, ante las fallidas medidas económicas de la Nación, no pueden cumplir con sus obligaciones y hasta dejaron de abastecer la mesa de sus familias. Si no, resulta imposible explicar que Macri utilice tiempo y recursos para hacer campaña proselitista junto a Cano”, lanzó el vicepresidente primero de la Cámara, Guillermo Gassenbauer. “Estos son los que se comprometían a respetar las instituciones. Lo invito a a recorrer la provincia y entenderá que es perverso que visite Tucumán para hacer campaña”, cerró el parlamentario.

Publicidad

“Es una falta de respeto a todos los tucumanos no asistir al 9 de Julio y a los pocos días venir para hacer campaña por un radical al que no apoyan ni sus pares”, reclamó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.

Comentarios