¿Cuál es la condición que puso el Papa para venir a la Argentina?

¿Cuál es la condición que puso el Papa para venir a la Argentina?

Francisco podría regresar al país recién el año que viene.

PAPA FRANCISCO. El pontífice argentino podría regresar al país. ARCHIVO PAPA FRANCISCO. El pontífice argentino podría regresar al país. ARCHIVO
12 Julio 2017

Todo indica que al papa Francisco le gustaría visitar Argentina el próximo año. Pero para ello puso una condición: si se cumple, viene; si no, se queda en el Vaticano.

Publicidad

Desde que asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio no volvió a su país. Si bien está muy al tanto de lo que ocurre tanto en materia política como social, y mantiene lazos estrechos con amigos, ex colaboradores y familiares, no volvió a pisar suelo argentino.

A Francisco le duele la gran división social que ocurre en Argentina a raíz del enfrentamiento entre kirchneristas y anti kirchneristas, y entre macristas y anti macristas, según consignó el diario La Nación.

Publicidad

Por ese motivo, el viaje está condicionado a que se genere un clima de pacificación política y social en el país. El dato fue confirmado al diario porteño por fuentes diplomáticas y del Vaticano.

Desde que llegó al trono de San Pedro, Francisco se convirtió en el objetivo de distintos sectores políticos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo visitó reiteradas veces; lo mismo hizo el presidente Mauricio Macri como mandatario y como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Además, innumerables figuras políticas de menor importancia viajaron al Vaticano con el único objetivo de tomarse una foto con él.

A eso hay que sumar que cada uno de sus gestos hacia algún actor de la política local es tomado como una alineamiento. El mejor ejemplo es el de Milagro Sala, a quien el Pontífice le envió algunas cartas y un rosario. Esta actitud desató el enojo y las especulaciones de los antikirchneristas y la alegría de aquellos que están encolumnados en ese sector político.

Comentarios