El Papa pide al G20 que dé “prioridad absoluta” a los pobres

El Papa pide al G20 que dé “prioridad absoluta” a los pobres

Según el Pontífice, el objetivo del G20 de alcanzar es “inseparable de los conflictos actuales”.

PAPA FRANCISCO. ARCHIVO PAPA FRANCISCO. ARCHIVO
08 Julio 2017

CIUDAD DE EL VATICANO.- Los líderes mundiales que están participando en la cumbre del G20 en Hamburgo, deberían pensar primero en los problemas de los pobres y los marginados y a los esfuerzos por acabar con las guerras, dijo el Papa Francisco.

“Es necesario dar absoluta prioridad a los pobres, a los refugiados, a los que sufren, a los desplazados y a los ejecutados, sin distinción de nación, raza, religión o cultura, y a rechazar los conflictos armados”, escribió, dirigiéndose a la canciller alemana, Angela Merkel.

Publicidad

Según el Pontífice, el objetivo del G20 de alcanzar un crecimiento global más inclusivo y sostenible es “inseparable de la necesidad de abordar los conflictos actuales y el problema mundial de la migración”. El Papa hizo un llamamiento por la trágica situación en Sudán del Sur, la cuenca del lago Chad, el cuerno de África y Yemen, “donde 30 millones de personas sufren escasez de alimentos y de agua”.

Cumbre del G20: más de 160 heridos durante los enfrentamientos entre policías y los manifestantes

Francisco también pidió a los líderes del G20, en lo que podría verse como una crítica velada a Estados Unidos por su abandono del Acuerdo climático de París, “que respeten y honren los tratados internacionales y que continúen fomentando un acercamiento multilateral”.

Publicidad
Macri, cerca de Trump y Merkel: qué busca Argentina en la cumbre del G20

“Pido la bendición de Dios para la cumbre de Hamburgo y para todos los esfuerzos de la comunidad internacional para conformar una nueva era de desarrollo innovadora, interconectada, sostenible, respetuosa con el medio ambiente e inclusiva para todas las gentes y todos los individuos”, concluyó. (DPA)

Comentarios