El plantel “santo” ya está en Gualeguaychú, donde mañana enfrentará a Juventud Unida

El plantel “santo” ya está en Gualeguaychú, donde mañana enfrentará a Juventud Unida

REGENERATIVOS. El parque Unzué fue escenario de la práctica que realizó ayer el plantel de San Martín, horas después de llegar a la ciudad de Gualeguaychú.  prensa casam REGENERATIVOS. El parque Unzué fue escenario de la práctica que realizó ayer el plantel de San Martín, horas después de llegar a la ciudad de Gualeguaychú. prensa casam
12 Julio 2017

GUALEGUAYCHÚ.- Un día nublado y ventoso recibió ayer a la delegación de San Martín cuando llegó al Hotel Embajador, ubicado en 3 de Febrero y San Martín, en la “Capital del Carnaval”. La comitiva, presidida por Daniel Galina, vicepresidente de la entidad de La Ciudadela, y por Ricardo Seoane, directivo que integra el departamento de fútbol profesional, tuvo un viaje largo y agotador.

A las 14.35, el micro estacionó en la puerta del hotel tras haber recorrido los 1.093 kilómetros que separan el “Jardín de la República” con esta ciudad entrerriana. No fue un viaje tranquilo para la dotación “santa”. Gran parte del trayecto lo realizaron bajo una copiosa lluvia que obligó a los choferes a manejar con cautela y por eso el viaje duró más de lo habitual: tardaron 17 horas en completar el trayecto.

Publicidad

Luego de instalarse cada uno en sus respectivas habitaciones, bajaron para el almuerzo que se sirvió en el restaurant del hotel. Luego se retiraron a descansar. A las 17.20 volvieron a subir al micro y junto al cuerpo técnico se trasladaron hasta el parque Unzué, donde realizaron movimientos regenerativos durante una hora.

Cambios de planes

En un primer momento, la idea del técnico Diego Cagna era poder hacer fútbol y de este modo empezar a definir el equipo que mañana, a las 14.30, enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la fecha 42 de la B Nacional, pero al llegar cambió de planes. Luego de consultar con el profesor Diego Riberi y sus ayudantes Mariano Pasini y Guillermo Ríos, consideraron que debido al agotador viaje lo aconsejable era regular el trabajo.

Publicidad

A “Luli” Ríos le encomendaron la misión de buscar un predio para que hoy el plantel pueda realizar una práctica de fútbol. Allí, el entrenador “santo” definirá quienes serán los reemplazantes de Rodrigo Moreira -suspendido por acumulación de amarillas- y de Agustín Briones -ausente por problemas familiares-. Los candidatos a sustituirlos son Esteban Goicoechea -se recuperó de una lesión muscular- y Maximiliano Rodríguez, respectivamente.

"Será un encuentro complicado para los dos"

GUALEGUAYCHÚ.- A los 24 años, Augusto Max tiene la experiencia de un volante que creció de golpe. Lejos en el tiempo quedó aquella noche en el estadio “Mario Kempes”, cuando debutó en la Primera de San Martín. Por su pasado en la entidad de La Ciudadela, el partido de mañana será muy especial para él. “Pasé tantos momentos inolvidables en el club que no es fácil enfrentarlo porque en el plantel todavía hay chicos que fueron mis compañeros en aquella época. De todos modos, con el mismo profesionalismo que mostré al defender su camiseta lo haré mañana cuando tenga que enfrentarlos”, manifestó el mediocampista que viene de cumplir una sanción de un partido por haber llegado al límite de amonestaciones.

Consultado sobre el partido de mañana, Max indicó: “será complicado para los dos por la necesidad que tenemos ambos equipos en conseguir los tres puntos. Puede ser que en ese aspecto, ellos estén un poco aliviados por su posición en la tabla de los promedios, pero eso no les sacará la presión de saber que deben salir a buscar el triunfo”, señaló.

Comentarios