Contra Flandria, Galeano jugó en la posición que mejor le sienta

Contra Flandria, Galeano jugó en la posición que mejor le sienta

SU LUGAR. Jugando en el centro del campo, Galeano rinde mucho mejor. la gaceta / foto de Antonio Ferroni SU LUGAR. Jugando en el centro del campo, Galeano rinde mucho mejor. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
11 Julio 2017

Contra Flandria, el día que San Martín más necesitaba de sus servicios, como así del de todos sus jugadores, Juan Galeano jugó el mejor partido desde que pisó por primera vez La Ciudadela. En la lluviosa y gélida noche de Bolívar y Pellegrini, el volante se acomodó como doble cinco, pegadito a Agustín Briones y desplegó su mejor versión en Tucumán.

Corrió, metió, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Además fue el autor intelectual del segundo gol “santo” armando una contra perfecta que Matías García coronó con un zurdazo inapelable.

Publicidad

Muchos se sorprendieron al ver al volante en su nueva función. Pero él, así como despejó dudas en el campo, se encargó de dejar en claro que no fue nada nuevo para él. “Jugué mucho tiempo de doble cinco. Es una función que me gusta mucho, en la que me siento muy cómodo y en la que mejor me desempeño”, jura el ex San Martín de San Juan, aclarando que tampoco tiene problemas en desempeñarse de volante por derecha. “Me adapto a las dos funciones. De hecho, jugando por derecha tuve un buen partido en la cancha de All Boys y hasta tuve la chance de convertir. Si el equipo tiene un buen funcionamiento todo se simplifica y eso fue lo que pasó en el juego contra Flandria. Ojalá todo siga bien y en Gualeguaychú podamos volver a tener un buen partido; pero por sobre todas las cosas sumar los tres puntos que necesitamos”, agrega.

San Martín jugó un gran partido contra el “Canario”. La garra y el amor propio aparecieron en el momento justo; para conseguir una victoria clave. Pero Galeano advierte que eso no es todo y sube la apuesta. “Estamos trabajando para mejorar lo que hicimos el viernes. De visitante siempre es más complicado y nosotros queremos seguir sumando. Nuestra idea es progresar en el juego y ganar contra Juventud Unida. Si logramos eso podremos comenzar a olvidarnos, de manera definitiva, del promedio del descenso”, sentencia el volante nacido de las divisiones inferiores de Atlanta.

Publicidad

El futuro

Todavía restan cuatro fechas para el final del torneo y muchos jugadores comienzan a mirar de reojo qué será de su futuro. Ese no es el caso de Galeano, que prefiere enfocarse en concretar el objetivo que se trazó junto al resto de sus compañeros. “Queremos llegar a los 60 puntos y estamos trabajando para lograrlo. Sobre mi continuidad, todavía no hablé nada con la dirigencia. Primero hay que terminar este torneo, después habrá tiempo para pensar en ese tema”, cierra Galeano, que mostró su mejor cara jugando en una posición que él conoce a la perfección.

Comentarios