Cómo operaba la banda de brasileños que clonaba tarjetas en los cajeros

Cómo operaba la banda de brasileños que clonaba tarjetas en los cajeros

CAJEROS AUTOMÁTICOS. En estos dispositivos se suelen realizar las clonaciones de tarjetas. FOTO TOMADA DE ADN SUR CAJEROS AUTOMÁTICOS. En estos dispositivos se suelen realizar las clonaciones de tarjetas. FOTO TOMADA DE ADN SUR

Dos personas fueron detenidas y están acusadas de cometer presuntas estafas.

07 Julio 2017

La Policía sospecha que las dos personas brasileñas detenidas entre ayer y hoy venían a Tucumán específicamente para las temporadas de pago de sueldos. Y que hacían lo mismo en otras provincias. Se los acusa de intentar clonar tarjetas de débito y crédito en los cajeros automáticos.

Publicidad

La modalidad de estafa que investiga la Policía es la denominada “skimming” (fraude). De acuerdo con datos del Banco Francés y de Visa, así operan los "clonadores de tarjetas":

1- El “skimming” es el robo de la información de las tarjetas. La maniobra se realiza al momento de la transacción. Se lo hace mediante la copia de la banda magnética de la tarjeta.

Publicidad

2- En el caso de los cajeros automáticos, se instalan dispositivos falsos que leen los datos de las tarjetas.





3- Habitualmente, en este tipo de estafas se utiliza un “skimmer” y una pequeña cámara. Los “skimmers” son dispositivos que se fabrican a medida que permiten los datos robados de la banda magnética de las tarjetas. Normalmente se los coloca en el lector de tarjetas del cajero.

4- Otro modo es colocar una cámara muy pequeña cerca del cajero que graba a la persona cuando ingresa el PIN. La imagen del video se almacena y se transmite a un dispositivo cercano.

5- En bares, restaurantes y estaciones de servicio, se suele utilizar un “skimmer de bolsillo”. Cuando el cliente entrega la tarjeta para pagar, se la pasan por este dispositivo y le roban los datos. Por eso es importante no perder de vista la tarjeta en ningún momento.


Comentarios