Cuatro atletas tucumanos que la rompen en Europa

Cuatro atletas tucumanos que la rompen en Europa

Los deportistas lograron muy buenos resultados en sus competencias.

SIEMPRE VIGENTE. Juan Pablo Juárez (izquierda) avanza a toda marcha en las calles de la ciudad de Málaga. SIEMPRE VIGENTE. Juan Pablo Juárez (izquierda) avanza a toda marcha en las calles de la ciudad de Málaga.
28 Junio 2017

Juárez, medalla de plata en el Mundial

Juan Pablo Juárez, el maratonista multicampeón, sigue dando qué hablar. El atleta tucumano está compitiendo en la XXI edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados, que está en desarrollo en Málaga, España.

Publicidad

Luego de aquella fatídica noche de 2015, cuando sufrió un asalto y estuvo al borde de la muerte, Juárez volvió a competir en el máximo nivel, en el Mundial para Trasplantados que se disputó un mes después de lo ocurrido, en Mar del Plata. Allí, Juárez conquistó la medalla de oro en los 1.500 metros.

Ahora, en Málaga volvió a demostrar que sigue siendo uno mejores atletas del mundo. El simoqueño finalizó segundo en su categoría (50-59 años) en la prueba urbana de los 5.000 metros y octavo en la general, detrás del español Joaquín Lacón Expósito. Quedó a 15” del europeo, que hizo un tiempo de 17’13”. Las marca del tucumano fue de 17’28”.

Publicidad

 Biazzo mostró su poderío ante los mejores


Confirmó su gran momento y quedó muy cerca de conseguir la medalla de bronce en el Mundial Master de mountain bike, que se disputó en Andorra. Jorge Biazzo finalizó cuarto en la categoría más importante del certamen, a sólo 30 segundos del tercer lugar.

El biker de Lomas de Tafí completó el recorrido en 1 hora, 25 minutos y finalizó a 2’32” del español Manuel Sánchez Aldeguer, que logró la presea de Oro en la carrera para ciclistas de montaña de 30 a 34 años. El portugués André Filipe culminó segundo y tercero se ubicó José Miguel Suárez Gálvez, de España.

En la categoría de 35 a 39 años, Sebastián Quiroga culminó 35°, a 13 minutos y tres segundos del español José Guerrero Ortega, que fue el vencedor.

Jesús Durán, en tanto, terminó décimotercero entre 25 participantes en la categoría de 60 a 70 años. El “Profe” completó el trazado en 42’41” y culminó a 6’38” del ganador, que fue el italiano Francesco Ferrari.

El mejor “Pigu” llevó su sueño a París


A tono con lo que fue su resurrección deportiva, Andrés Romero, reciente campeón en Alemania y ahora miembro activo del Tour Europeo, hizo escala en París, donde jugará desde mañana el Abierto de Francia, que reparte 7 millones de euros en premios y la clasificación directa al Abierto Británico.

Ese es el objetivo principal de un emocionado “Pigu”, que agradeció vía Facebook tanto cariño recibido. “Parece que recién me estoy enterando de lo que hice. Bien en el fondo sabía que en algún momento tenía que venir algo bueno. Gracias por compartir esta enorme alegría conmigo”, escribió.

¿Descenso en Andorra?; también presentes


Por si fuera poca toda la participación tucumana en el mundo, el Mundial de Descenso que se disputó en Andorra también tuvo a nuestros representantes.

Javier Santiago corrió en categoría master A2 (35 a 39 años) donde terminó 23° y fue el segundo mejor argentino de la general.

Ahora disputará la cuarta fecha del Enduro World Series en Millau, Francia. “Es un orgullo competir de igual a igual”, dijo Santiago.

Pero él no está solo: Sebastián Gómez Lassalle y Gustavo Cisneros también compiten por estos días: ambos corrieron en la Copa de Europa en Les Gets, Francia y la Copa Italiana. Ahora, lo harán en Andorra. Por último, Mariano Najles lo hará en Barcelona.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios