Atlético: un semestre con balance agridulce

Atlético: un semestre con balance agridulce

La situación recuerda la fábula de la cigarra y la hormiga.

23 Junio 2017

Entre copa y copa, los fanáticos “decanos” terminaron “embriagados”. Las clasificaciones para la Libertadores y, luego, para la Sudamericana se fagocitaron el campeonato local. Y ahora que el torneo de Primera se termina -y no precisamente de la mejor manera para Atlético-, muchos hinchas comienzan a mutar esas despreocupadas muecas de alegrías, por rostros reflexivos y adustos.

La situación recuerda la fábula de la cigarra y la hormiga. La primera vendría a ser aquel fanático, que miraba embelesado al Atlético “internacional”, sin que nada más importe. La segunda sería el hincha que observaba preocupado cómo se iban dilapidando puntos en la competición nacional.

Publicidad

“Toda esta locura que vivimos con la Copa tapó un poco esto. Y ahora que uno cumplió el sueño de jugar la Libertadores ve la realidad del torneo, y ve que es difícil encontrar una regularidad”, dijo a LG Deportiva Adrián Corbalán. Y aunque no reniega de lo vivido durante el torneo continental, sí lanza una advertencia. “Este semestre fue hermoso, muy emocionante; los jugadores dieron todo. Pero debemos levantar, no podemos descuidarnos. En los últimos partidos (por el torneo local) uno terminó un poco molesto, porque vio que Atlético no hizo nada... No sé; capaz que los muchachos están cansados”, intentó justificar. Precisó, no obstante, que no iba a la cancha a criticar: “vengo a agradecer”.

A la hora del balance por lo hecho en el campeonato de Primera, Carlos Conti fue más vehemente. “Muy flojos en cuanto a resultados; fue una mala campaña. No sé si será por cansancio, o simplemente porque los jugadores ya no entendían o no respetaban al técnico (Pablo Lavallén), que finalmente se tuvo que ir”, dijo este “decano” de 65 años.

Publicidad

Conti es uno de los hinchas que observaban con cierto resquemor la participación en la Libertadores. “Les dije mis compañeros de platea, que cantaban por la Copa: ‘dejemos de soñar; con el plantel que tenemos no podemos llegar’. Debíamos sumar puntos en el torneo local, para el año que viene. Nunca estuve de acuerdo con la Libertadores. Y aquí están las consecuencias”, afirmó Conti.

Muy parecido a él piensa Luis Alderetes. “Sentía una contradicción por intervenir en Copa. Tenemos varios ejemplos de equipos que la habían jugado y que, luego, la pasaron mal; como Talleres de Córdoba o Rosario Central”, evaluó este “decano” de 70 años. Trascartón insistió: “eso de la Copa no me entusiasmaba; yo lamentaba perder los puntos, porque después van a doler. La Copa puede quedar en la historia; pero volver a la B...”. Sobre el cierre, sintetizó un agridulce balance semestral. “Han sido momentos muy lindos; pero ahora debemos poner los pies sobre la tierra y remarla”, pidió.

La última fecha del torneo, el lunes en Paraná

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que el último partido de Atlético en el Torneo de Primera se jugará el lunes, a partir de las 18. El “Decano” viajará hasta Paraná, donde enfrentará al local, Patronato. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

Emotiva despedida para el “Polaco” Menéndez

El público le dijo adiós a Cristian “Polaco” Menéndez, que ahora continuará su carrera en Veracruz, de México. Antes del partido, la dirigencia le entregó una camiseta con el número 100 en la espalda, en referencia a la cantidad de partidos que el delantero disputó con el club. Además, en el minuto 11 de partido, los hinchas comenzaron a dedicarle una ovación al goleador, que en su paso por Atlético convirtió 33 tantos.

El “Rojo” le ganó a Unión y entró a zona de Libertadores

En condición de visitante, Independiente derrotó con comodidad a Unión de Santa Fe, y se metió en zona de Copa Libertadores. Para, finalmente, terminar dentro de ese pelotón, deberá derrotar a Lanús, puesto que cuenta con mejor diferencia de gol que Racing y que San Lorenzo. En otros partidos, Belgrano venció a Newell’s Old Boys 2 a 1; Lanús derrotó a Huracán 2 a 0; Sarmiento cayó en su casa ante Patronato 3 a 1; Estudiantes de la Plata ganó Mendoza a Godoy Cruz, 2 a 0, y Tigre venció 1 a 0 a Atlético Rafaela.


Comentarios