Aeropuerto cerrado: cómo fue la primera semana de vuelos operados desde Termas

Aeropuerto cerrado: cómo fue la primera semana de vuelos operados desde Termas

SIN PASAJEROS. Los salones del Benjamín Matienzo quedaron vacíos y toda la actividad se concentró en las refacciones que se concretan en la pista central. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE SIN PASAJEROS. Los salones del Benjamín Matienzo quedaron vacíos y toda la actividad se concentró en las refacciones que se concretan en la pista central. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE

Aunque los servicios funcionaron con regularidad, la neblina y la amenaza de un corte de rutas complicó el traslado de pasajeros.

08 Junio 2017

Debido al inicio de las obras para mejorar la pista de aterrizajes, desde hace una semana, los nueve vuelos que diariamente partían desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, con destino a Buenos Aires y Córdoba, son operados desde la aeroestación de Termas, algo que alteró la dinámica de los pasajeros. Durante este tiempo, los servicios funcionaron con cierta regularidad, aunque la neblina y la amenaza de corte de rutas complicó la logística más de lo esperado.

Publicidad

En el día del debut oficial de la nueva operatoria, el vuelo 1472 de Aerolíneas Argentinas no pudo despegar de Capital Federal debido a la densa neblina con la que amaneció Termas de Río Hondo. Por este motivo, también fue cancelado el servicio 1473, que tenía como destino Buenos Aires. Finalmente, después de casi cinco horas de espera, los pasajeros fueron reubicados en los servicios de las 12.10 y de las 16.

Publicidad

El segundo contratiempo ocurrió lunes, cuando uno de los colectivos que trasladaba a los pasajeros desde Termas -hacia el aeropuerto de Tucumán- fue apedreado esa tarde en la Ruta 9, a la altura de la localidad de San Andrés. El vehículo traía a los ocupantes del vuelo que había aterrizado a las 19, procedente de Córdoba.

De acuerdo a la información que brindaron los pasajeros a LA GACETA, durante el ataque sintieron una fuerte explosión y vieron cómo las ventanillas quedaron destrozadas. Al parecer, se trató de un "ataque piraña" para lograr detener la marcha del ómnibus y luego asaltarlo. Sin embargo, el chofer no paró.

Ese mismo día, un matrimonio tucumano fue protagonista de una problemática situación en Termas, a donde habían arribado a las 15.30 desde Buenos Aires. El trastorno se generó porque uno de los integrantes de la pareja está enfermo y encontró inconvenientes para movilizarse. R.M. -llegó acompañado por su esposa, M.C.-, había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) en Buenos Aires y tiene la mitad del cuerpo paralizado. Como no pudieron subirse a los colectivos habilitados para el traslado de pasajeros, debieron pagar $1.200 para regresar a Tucumán en un remis.

La semana vivió ayer otro momento de tensión luego de que se anunciara un posible corte de la Ruta 9, por parte de "bolseros" que pretendían llevar hasta ahí sus reclamos para que Gendarmería flexibilice los controles aduaneros en Salta. Sin embargo, la intervención de Policía de Santiago del Estero impidió el piquete.

Hasta el 31 de agosto, el aeropuerto Termas de Río Hondo absorberá los vuelos que salían y arribaban al Benjamín Matienzo, en donde comenzaron las obras de modernización y expansión de la pista. Se espera que desde el 1 de septiembre, todo vuelva a la normalidad.

Comentarios