Video: así es el aeropuerto de Termas de Río Hondo por dentro

Video: así es el aeropuerto de Termas de Río Hondo por dentro

La estación aérea que absorberá los vuelos de Tucumán cuenta con una manga mecánica, wifi y modernas instalaciones.

31 Mayo 2017

Cuando el reloj marque las 12 de la noche, el "Benjamín Matienzo" cerrará sus puertas durante tres meses para comenzar con los trabajos de expansión y modernización de la estación aérea. A partir de mañana, todas las personas que tengan que volar desde y hacia Tucumán deberán pasar por el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo (RHD), que cuenta con todas las comodidades a pesar de su tamaño reducido.

El aeropuerto termense se encuentra ubicado a pocos kilómetros del acceso a la ciudad. Fue inaugurado en el año 2012 y por el cierre de la estación tucumana pasará de operar cuatro vuelos semanales a nueve servicios diarios, en los días de mayor movimiento. Cuenta con una estructura totalmente moderna y una enorme pared vidriada, similar a la de Aeroparque, desde la cual se puede observar todo lo que ocurre en la plataforma (de 130 por 80 metros) y en la pista (de 2.500 por 30 metros).

Publicidad

Infografía: todo lo que hay que saber sobre el cierre del aeropuerto

Algunas de las comodidades que se pueden encontrar en la terminal se destacan cinco puestos para check in, dos puertas de embarque -una de ellas con manga telescópica-, tres áreas de espera con butacas, internet inalámbrico gratuito, múltiples enchufes para dispositivos móviles, cafetería y una playa de estacionamiento con capacidad para 100 vehículos, cuya estadía será gratuita durante estos tres meses. También hay un local para contratar remises y un puesto de información turística. Según se adelantó, se estudia instalar una zona de máquinas de café y golosinas.

Publicidad


El administrador del aeropuerto de Río Hondo, el ingeniero Gonzalo Moyano, afirmó que el principal desafío será el de hacer sentir cómodo al pasajero que llega o parte desde allí. Por ello, se decidió trasladar la cafetería a una enorme carpa y destinar el sector que ocupaba el emprendimiento para las empresas que rentan autos y que operan en el aeropuerto tucumano.

El aeropuerto cierra y hay que salir cuatro horas antes del vuelo

Las compañías aéreas que operan vuelos RHD-BUE son Aerolíneas Argentinas y Latam (todos los días) y Andes (lunes y viernes). Mañana a las 8.30 aterrizará en la ciudad termal el primer vuelo absorbido de Tucumán: será el servicio AR 1472 de la línea de bandera.


Con los cambios, desaparecerá el primer vuelo de la mañana, que salía a las 6.10. Los primeros vuelos son a las 9 (lunes, miércoles y viernes); a las 9.25 (martes, jueves y sábado) y 10.15 los domingos.

Los últimos vuelos son: a las 20.05 (lunes, miércoles y viernes); 19.30 (martes, jueves y domingo); 16 los sábados.

Comentarios