Insólito: contrabandistas cortaron la ruta porque Gendarmería les secuestra la mercadería

Insólito: contrabandistas cortaron la ruta porque Gendarmería les secuestra la mercadería

OPERATIVO. Integrantes de Gendarmería controlan mercadería durante un operativo en una ruta. ARCHIVO OPERATIVO. Integrantes de Gendarmería controlan mercadería durante un operativo en una ruta. ARCHIVO

La protesta se realizó anoche a la altura de Tapia. En lo que va del año ya se decomisaron productos por más de $200 millones.

31 Mayo 2017

Un grupo de personas realizó una protesta anoche en la ruta 9: cortaron de manera parcial el tránsito para protestar por los operativos que realizan en ese camino Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán. Vale aclarar que los manifestantes, en realidad, trasladan mercadería ilegal, según fuentes de Gendarmeria.

La protesta se produjo anoche a la altura de Tapia. Un grupó de alrededor de 70 personas realizaron un corte parcial de tránsito que arrancó a las 22.30 y que terminó a la 1.30 de hoy.

Publicidad

Los manifestantes, que se dedican a contrabandear productos que ingresan al país de manera ilegal desde Bolivia, se quejan por los constantes operativos que realiza Gendarmería y la Policía en el camino. Durante estos procedimientos, la mercería ilegal es decomisada.

Publicidad

De hecho, esta misma semana, integrantes de esas fuerzas de seguridad incautaron productos por un valor superior a los $6,5 millones y secuestraron 18 colectivos que venían desde Orán, en Salta. Esto ocurrió en distintas rutas del NOA, incluídas las de Tucumán.

En lo que va del año, Gendarmería ya incautó más de $200 millones en mercadería incautada en operativos realizados en las rutas tucumanas, especialmente en la 9 y en la 34.

LA PROTESTA. Los manifestantes encendieron fuego sobre la ruta. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

Comentarios