Una mujer agredió a una maestra y fue demorada por la policía

Una mujer agredió a una maestra y fue demorada por la policía

El municipio de Tigre, en Buenos Aires, solicitó en una denuncia la aplicación de una ley provincial. La norma establece hasta 30 días de prisión en estos casos.

21 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- La mujer que días pasados agredió a una maestra en una escuela del partido de Tigre, según se pudo ver en una filmación difundida por las redes sociales, fue demorada hoy por la policía. El Municipio de esa localidad bonaerense solicitó a la Justicia que quede detenida y anunció la entrega de botones antipánico al personal del establecimiento.

La mujer, a quien el Municipio identificó como Eliana Romero, fue demorada en una comisaría de El Talar, tras una presentación que formuló el intendente Julio Zamora ante la Justicia. En el escrito solicitó la aplicación de la ley provincial que establece hasta 30 días de prisión para estos casos.

Publicidad

Zamora, junto con su jefe político, el diputado nacional Sergio Massa, del Frente Renovador, expresó su solidaridad con la maestra agredida, se informó a través de la página web del Municipio.

“(Se realizó ) una denuncia contra Eliana Cecilia Romero, la mujer que insultó y agredió a la docente de la escuela número 46 de El Talar, Vanesa Segovia, en un episodio que fue filmado y se volvió viral en las redes sociales", informó la Municipalidad.

Publicidad

"En el escrito, el intendente Julio Zamora solicitó que se le aplique a la mujer el artículo 74 bis de la Ley provincial número 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes", subrayó.

La intendencia también informó que Zamora, Massa y su esposa Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria de esa comuna, “se pusieron en contacto con Vanesa Segovia a fin de "expresarle su solidaridad y poner a su disposición todas las herramientas de prevención de hechos de inseguridad disponibles en Tigre.

La agresión, que fue filmada por un docente, ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la madre de un alumno de la escuela 46 de El Talar insultó y dio una bofetada a la maestra de su hijo.

La filmación se hizo viral por las redes sociales, lo que generó la reacción de las autoridades del Municipio. "Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos", argumentó Zamora en la denuncia judicial.

A través del área de Fortalecimiento Familiar, el municipio también está dando asistencia a los cinco hijos de la mujer que agredió a la docente, según puntualizó.

En la información difundida por la comuna se precisó que, según la ley provincial, la mujer podría ser arrestada por hasta 30 días por la agresión, pero la pena puede ser ampliada hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios