Apoyo de Japón para Macri. "Argentina tiene el papel de locomotora de Sudamérica", dijo Abe

Apoyo de Japón para Macri. "Argentina tiene el papel de locomotora de Sudamérica", dijo Abe

MAURICIO MACRI. El presidente argentino estrecha la mano de su par japonés. REUTERS MAURICIO MACRI. El presidente argentino estrecha la mano de su par japonés. REUTERS

En el marco de la visita oficial a Japón, Toyota anunció que incrementará su producción en Argentina.

19 Mayo 2017

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que la Argentina "tiene el papel de una locomotora" en Sudamérica, y que pretende "desarrollar con mayor energía la relación" entre ese país y la Argentina. Lo hizo luego del encuentro que sostuvo con su par Mauricio Macri.

La declaración se produjo tras el encuentro de los mandatarios en Tokio, en el que se firmó un memorándum de cooperación que tuvo como ejes agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones, y turismo.

Publicidad

En la última escala del viaje que comprendió Emiratos Árabes y China, Abe le expresó a Macri que "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano" y que pretende "desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", según consignó el matutino Clarín y reprodujo la agencia DyN.

Publicidad

Al término de la reunión, el mandatario japonés y su mujer, Akie Abe, ofrecerán una comida en honor a Macri y Juliana Awada. Será en la residencia oficial, detalló el diario La Nación.

Quiénes son y en qué invertirán los poderosos empresarios chinos

Más temprano, Macri se había reunido con empresarios japoneses y los había invitado invertir en Argentina.

En ese marco, la empresa Toyota informó que aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año.

Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.

De este modo, incrementará en 50 % los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000) y reemplazar en parte a las que la firma realiza desde Asia, señala el comunicado de Presidencia., reproducido por la agencia Télam.

En 2016, Toyota comenzó a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate para fabricar los modelos Hilux Pick Up y SW4 y se comprometió a adquirir una mayor cantidad de autopartes en el mercado local para sustituir importaciones.

“El ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en Argentina”, manifestó Macri luego del anuncio de la empresa.



Comentarios