Quiénes son y en qué invertirán los poderosos empresarios chinos con los que se reunió Macri

Quiénes son y en qué invertirán los poderosos empresarios chinos con los que se reunió Macri

MAURICIO MACRI. El presidente, durante una de las reuniones que lleva adelante en China. DYN MAURICIO MACRI. El presidente, durante una de las reuniones que lleva adelante en China. DYN

El encuentro se dio en el marco de la gira por Asia que realiza el mandatario argentino.

16 Mayo 2017

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con poderosos empresarios chinos, a la búsqueda de definir inversiones para el país.

Publicidad

En el marco de su gira por Asia, Macri participó del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, en donde resaltó que "ya son 45 años de relación entre la Argentina y China, y hoy China es el segundo socio comercial de nuestro país, y un importante inversor".

Publicidad

- Uno de los encuentros de Macri, quien permaneció en el hotel Summit Wing, fue con Wang Shoujun, titular de China National Nuclear Corporation, la empresa pública más grande de la industria nuclear local que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales. Con él, ultimó detalles de uno de los anuncios de esta parte de la gira: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en Río Negro, según se estimó, por 12.000 millones de dólares.

- El mandatario también recibió a Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), quien le expresó interés en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná, y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.

- El tercero fue Yan Zhiyong, líder de PowerChina, empresa que ofrece "servicios integrales y completos de planificación, investigación, diseño, consultoría y construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura". Macri y Zhiyong abordaron el proyecto que se firmará mañana con Jujuy para desarrollar un parque fotovoltaico de 600 megavatios, a través de la instalación de paneles solares a 4000 metros de altura, en una inversión de 400 millones de dólares.

- Además, el mandatario argentino se reunió con el titular de China National Offshore Oil Corp. Limited, Yang Hua, un holding chino dedicado a la exploración, explotación, producción y venta de petróleo y gas natural, y con Anning Chen, titular de la automotriz Chery Automobile.



Comentarios