Según Bardón, no hay dudas sobre la validez de los títulos

Según Bardón, no hay dudas sobre la validez de los títulos

La situación se normalizará, afirma la rectora.

Alicia Bardón. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. Alicia Bardón. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
17 Mayo 2017

Ante la incertidumbre generada sobre los títulos expedidos por la Universidad Nacional de Tucumán, la rectora, Alicia Bardón, reafirmó la legalidad y validez de todas las carreras que se dictan en la UNT.

“No hay duda sobre la validez de los diplomas que otorgan todas las universidades públicas, incluida la nuestra. Lo que hay es un llamado de atención por la demora en algunas carreras para subsanar criterios formales exigidos ahora desde la Nación. Exigencias que deben cumplirse para lograr la validez nacional”, expresó la titular de la UNT mediante un comunicado.

Publicidad

Bardón resaltó que la UNT viene desarrollando desde hace tiempo un puntilloso trabajo para adecuarse a esos criterios de regularización y emisión de títulos de pregrado, grado y posgrado. “Hoy todo el sistema universitario (público y privado) está adecuándose a esa modalidad impulsada desde la Nación. Son cuestiones formales derivadas de la Ley de Educación Superior que no se estaban cumpliendo”, manifestó.

La rectora advirtió: “La trayectoria y reconocimiento a esta casa de estudios con más de 100 años de historia, miles de egresados, y con docentes e investigadores reconocidos internacionalmente, sigue intacta”.

Publicidad

Sin embargo, Bardón consideró bueno aclarar que las universidades “son las responsables de la emisión de los títulos y para ello se realiza una auditoría permanente sobre el procedimiento de confección y posterior trámite y seguimiento ante el Ministerio de Educación de la Nación, organismo que trabaja activamente por resolver trámites que llevan hasta tres años y medio de demora, según reconoce el propio ministerio”.

En cuanto a la validación de las carreras de posgrado, reconoció que se trata de una situación compleja. “A pesar de ello nuestra Dirección de Títulos, con el aconsejamiento de la Secretaría de Posgrado, ya logró notables avances en cuanto a la mora administrativa para adecuarlos a los nuevos requerimientos. El Consejo Superior tiene en sus manos un informe completo con el actual estado de validaciones de todas las carreras posgrado y cuenta con la información actualizada que remite cada una de las facultades de la UNT”, finalizó. De los 146 posgrados que dicta la UNT, 79 no cuentan con reconocimiento ministerial.

Comentarios