Con Garage Digital, Google comparte las claves para sacarle provecho a internet

Con Garage Digital, Google comparte las claves para sacarle provecho a internet

PARA TODO PÚBLICO. Así promociona Google su nueva plataforma. PARA TODO PÚBLICO. Así promociona Google su nueva plataforma.

A fuerza de historia, la palabra garaje remite a la fuerza emprendedora de pequeñas ideas que se convirtieron en empresas gigantescas. Apple, Microsoft, Disney, Harley Davidson y hasta la propia Google son algunos de los ejemplos de compañías que nacieron en la cochera o en una habitación desocupada de una casa. Por eso es que Google ha tomado ese nombre para su proyecto educativo con el que busca propulsar las pequeñas empresas en el universo infinito de internet.

Se trata de Garage Digital, un completo y gratuito curso online, con teoría y práctica, para sacar el mayor provecho posible a internet. Está dirigido a pequeñas empresas, nuevos emprendedores, community managers, artesanos o el que sea que considere que internet puede ser un aliado para mejorar el rendimiento de su negocio o el alcance de su mensaje. Porque ya está más que claro que cualquier propuesta que se ponga en marcha debe tener una pata puesta en la red de redes.

Publicidad

La dirección para acceder es garagedigital.withgoogle.com. Para comenzar es necesario registrarse con una cuenta de Google (la misma que se usa para Gmail) o bien con otra dirección de correo electrónico. Lo que sigue es una pequeña evaluación de intereses para definir por dónde vas a comenzar el curso. Es muy fácil de usar y pedagógico, para que cualquiera pueda acceder. En esta nota te contamos algunos de los contenidos.


presencia online  
para que los clientes te encuentren en el preciso  momento que te necesitan
No basta únicamente con tener una buena página web que muestre lo que se vende o lo que se ofrece. Es necesario que esa página sea visto y llegue a las personas que tiene que llegar, en el momento preciso y sin demasiadas demoras. En Garage Digital Google explica qué debe tener una página web para que sea accesible y exitosa, pero también brinda conocimientos sobre cómo funcionan los buscadores (como el propio Google) y cómo hacer para sacar el mejor provecho de ellos. Se enseñan las herramientas para publicitar en los buscadores, de modo tal de aparecer en el tope de las búsquedas, y cómo medir el rendimiento de las publicaciones que se hacen. El objetivo: que tus clientes te encuentren.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11460569)============
redes sociales 
aprendé a elegir las redes que mejor se adapten a tu negocio y a definir con claridad sus objetivos
Además de saber en qué consisten y sus riesgos y potencialidades, es fundamental comprender cuáles son las redes sociales que mejor se adapten a tu emprendimiento. Sobre este tema hay cuatro videolecciones: una introducción a las redes sociales, cómo elegir la más adecuada para tu negocio, cómo definir los objetivos que se esperan de las redes sociales y los primeros pasos para explotar esta herramienta de llegada a públicos específicos. La definición de objetivos es quizás lo más importante, porque las redes sirven para comunicar ciertas cosas, pero otras no tanto; un error común es esperar de ellas algo para lo que no están preparadas.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11460570)============
tu negocio en el celular 
un pequeño mundo que cabe en el bolsillo, pero que es capaz de potenciar (o de hundir) un negocio naciente
Estamos todos pegados al celular. Jugamos, nos divertimos, nos comunicamos, buscamos información y también consumimos a través de ellos. Por eso, es imprescindible para los negocios actuales tener la cabeza puesta en los smartphones. En Garage Digital Google ofrece ocho lecciones para aprender a utilizar la web para celulares y sus aplicaciones para llegar exclusivamente a las manos de los clientes adecuados. Las primeras bolillas apuntan a cuestiones tan básicas como explicar la evolución en el uso de los teléfonos inteligentes y el protagonismo de las aplicaciones. La publicidad en los smartphones tiene sus propias reglas, así como las campañas de búsqueda y los videos que se diseñan para las pantallas del celular. Todo esto está contenido en las lecciones dedicadas a este mundillo que cabe en los bolsillos, pero que tiene unas enormes posibilidades de hacer crecer un negocio.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11460568)============
creá tu tienda online 
cómo lograr vender por internet y que tus clientes quieran comprarte siempre
El crecimiento del comercio electrónico parece imparable, porque son cada vez más las personas que han reemplazado las compras en persona por la online. La buena noticia para los comercios es que existen plataformas gratuitas y fáciles de usar para crear tiendas online. Hay cinco lecciones para quedarse con una tajada de esa enorme torta que es el comercio electrónico sin morir de frustración en el intento. En una primera etapa introductoria, Google explica todo lo que necesitás saber sobre esta metodología de venta y de qué modo puede potenciar tu negocio. También se explica todo lo referido a la tramitación de pagos y gestión de pedidos, lo que quizás sea el filtro más agudo para aquellos que están pensando en la venta online. Con todos los conocimientos básicos y una idea de lo que puede aportar el e-commerce a tu emprendimiento, aprendé a optimizar, promocionar y a tentar a los clientes que ya compraron para que sigan utilizando tu tienda online.


Publicidad

Presencia online  
Para que los clientes te encuentren en el preciso momento que te necesitan

No basta únicamente con tener una buena página web que muestre lo que se vende o lo que se ofrece. Es necesario que esa página sea visto y llegue a las personas que tiene que llegar, en el momento preciso y sin demasiadas demoras. En Garage Digital Google explica qué debe tener una página web para que sea accesible y exitosa, pero también brinda conocimientos sobre cómo funcionan los buscadores (como el propio Google) y cómo hacer para sacar el mejor provecho de ellos. Se enseñan las herramientas para publicitar en los buscadores, de modo tal de aparecer en el tope de las búsquedas, y cómo medir el rendimiento de las publicaciones que se hacen. El objetivo: que tus clientes te encuentren.

Redes sociales 
Aprendé a elegir las redes que mejor se adapten a tu negocio y a definir con claridad sus objetivos

Además de saber en qué consisten y sus riesgos y potencialidades, es fundamental comprender cuáles son las redes sociales que mejor se adapten a tu emprendimiento. Sobre este tema hay cuatro videolecciones: una introducción a las redes sociales, cómo elegir la más adecuada para tu negocio, cómo definir los objetivos que se esperan de las redes sociales y los primeros pasos para explotar esta herramienta de llegada a públicos específicos. La definición de objetivos es quizás lo más importante, porque las redes sirven para comunicar ciertas cosas, pero otras no tanto; un error común es esperar de ellas algo para lo que no están preparadas.

Tu negocio en el celular 
Un pequeño mundo que cabe en el bolsillo, pero que es capaz de potenciar (o de hundir) un negocio naciente

Estamos todos pegados al celular. Jugamos, nos divertimos, nos comunicamos, buscamos información y también consumimos a través de ellos. Por eso, es imprescindible para los negocios actuales tener la cabeza puesta en los smartphones. En Garage Digital Google ofrece ocho lecciones para aprender a utilizar la web para celulares y sus aplicaciones para llegar exclusivamente a las manos de los clientes adecuados. Las primeras bolillas apuntan a cuestiones tan básicas como explicar la evolución en el uso de los teléfonos inteligentes y el protagonismo de las aplicaciones. La publicidad en los smartphones tiene sus propias reglas, así como las campañas de búsqueda y los videos que se diseñan para las pantallas del celular. Todo esto está contenido en las lecciones dedicadas a este mundillo que cabe en los bolsillos, pero que tiene unas enormes posibilidades de hacer crecer un negocio.

Creá tu tienda online 
Cómo lograr vender por internet y que tus clientes quieran comprarte siempre

El crecimiento del comercio electrónico parece imparable, porque son cada vez más las personas que han reemplazado las compras en persona por la online. La buena noticia para los comercios es que existen plataformas gratuitas y fáciles de usar para crear tiendas online. Hay cinco lecciones para quedarse con una tajada de esa enorme torta que es el comercio electrónico sin morir de frustración en el intento. En una primera etapa introductoria, Google explica todo lo que necesitás saber sobre esta metodología de venta y de qué modo puede potenciar tu negocio. También se explica todo lo referido a la tramitación de pagos y gestión de pedidos, lo que quizás sea el filtro más agudo para aquellos que están pensando en la venta online. Con todos los conocimientos básicos y una idea de lo que puede aportar el e-commerce a tu emprendimiento, aprendé a optimizar, promocionar y a tentar a los clientes que ya compraron para que sigan utilizando tu tienda online.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios