Eligen a la cancha de Sportivo Guzmán como una de las más raras de sudamérica

Eligen a la cancha de Sportivo Guzmán como una de las más raras de sudamérica

La tribuna "serrucho" del club de Villa 9 de Julio fue objeto de análisis en un programa de TyC Sports. Video.

28 Abril 2017
Para los hinchas de Sportivo Guzmán y para los simpatizantes del fútbol tucumano, la tribuna "serrucho" es un ícono del estadio Humberto Rizza, ubicado en el populoso barrio de Villa 9 de Julio. Sin embargo, para la televisión porteña, la cancha del "Juliano" es toda una rareza para el continente. 

En el programa "Rabona", que conduce Agustín Fantasía y que se emite por TyC Sports, incluyeron al club tucumano en un listado de "estadios particulares" de sudamérica. 

Además de mencionar a la cancha de Atlético Rafaela, el estadio Olímpico de Montevideo (donde juega Rampla Juniors), al Tomás Beggan Correa de Asunción (de Resistencia Sport), al de Chacras de Coria, en Mendoza, los periodistas porteños mostraron una foto de la tribuna más famosa del Humberto Rizza de Sportivo Guzmán y tejieron diferentes hipótesis sobre la forma en la que fue construida. 



"Arrancaron con toda la furia y después dijeron 'vamos a bajarla un poquito'", se ufanó el periodista, desconociendo por completo parte de la historia del club tucumano, que construyó esa tribuna hace más de cuatro décadas. Sin demasiado espacio en el predio, los dirigentes "Julianos" tomaron la decisión de adaptarla a sus posibilidades y hasta terminaron dándole un toque estético que la convierte en una pieza única en el mundo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios