Suman 32 los muertos en Venezuela durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Se confirmó la muerte de un joven que fue golpeado hoy en la cabeza por una bomba lacrimógena.

26 Abr 2017
1

FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM

CARACAS, Venezuela.- Dos nuevas víctimas mortales, una de ellas fallecida como consecuencia de las protestas de hoy, elevaron a 32 el número de muertes ocurridas durante las últimas manifestaciones contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que ya llevan tres semanas. 

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó la muerte de un joven que fue golpeado en la cabeza por una bomba lacrimógena en la protesta que fue reprimida hoy por la policía. 

Juan Pablo Pernalete, de 20 años, fue ingresado al servicio médico herido por un impacto de bomba lacrimógena en la cara, dijo Muchacho. El equipo del municipio se encontraba apoyando a los familiares y amigos. 

"Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultado", explicó. 

Asimismo, la Fiscalía General confirmó la muerte de un joven de 22 años durante la noche del martes en un hospital, tras ser herido de bala en una manifestación en la ciudad central de Valencia, en la región de Carabobo. 

Según las primeras investigaciones, el joven salió de su casa cuando había una manifestación y resultó herido de varios disparos. 

La fiscal general, Luisa Ortega, informó el martes que en tres semanas de manifestaciones contra el Gobierno se habían registrado 30 muertos, casi 500 heridos y más de 1.200 detenidos. 

Las protestas comenzaron el 4 de abril en rechazo a las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones constitucionales. 

Los fallos fueron retirados parcialmente por el TSJ con nuevas sentencias, pero los diputados piden la destitución de los magistrados por haber perpetrado un golpe de Estado. (DPA)

En Esta Nota

Venezuela Nicolás Maduro
Comentarios