La indisciplina de cuatro jugadores molestó a los hinchas “Cirujas”

La indisciplina de cuatro jugadores molestó a los hinchas “Cirujas”

Los simpatizantes avalaron la sanción que recibieron.

SIEMPRE ESTÁN. Como en cada partido en La Ciudadela, los hinchas “cirujas” se hacen presentes para alentar al equipo y se marcharon satisfechos por el triunfo. la gaceta / foto de héctor eralta SIEMPRE ESTÁN. Como en cada partido en La Ciudadela, los hinchas “cirujas” se hacen presentes para alentar al equipo y se marcharon satisfechos por el triunfo. la gaceta / foto de héctor eralta
20 Abril 2017
El sentimiento que genera San Martín hace que el simpatizante “ciruja” perciba en la propia carne cada hecho que le acontece al club. De allí que el acto de indisciplina cometido por Matías Catalán, Matías García, Francisco Oliver y Mauro Quiroga, tras la derrota ante Chacarita, fue tomado como una afrenta personal por los hinchas.

“Yo soy socio, de hace mucho tiempo, y esto te duele. Muchos hinchas hacemos el esfuerzo por venir a la cancha, a verlos a ellos, y duele ver que no están comprometidos”, lamentó Ramiro Correa. A su criterio, lo que hicieron los cuatro jugadores no está a la altura de la institución. “Que hagan esto luego de perder un partido tan importante, que nos dejó en zona de descenso, habla de una total falta de profesionalismo”, indicó.

A raíz del acto de indisciplina, el cuerpo técnico, encabezado por Diego Cagna, separó provisoriamente a los jugadores del plantel de Primera. Además, se supo que la comisión directiva podría aplicarles una sanción económica. “Está muy bien. Si Cagna les permite hacer eso será todo libertinaje dentro del plantel. Y una sanción económica sería apropiada, para que vean que el club se pone firme”, consideró Correa.

Parecido opinó Eliana Herrera. “Está muy mal por parte de los jugadores. Se excedieron y el club debe tomar medidas”, afirmó. A su criterio, un castigo económico sería conveniente; pero en paralelo a una sanción deportiva. “Esto es un club serio y lo tienen que tomar como tal”, manifestó.

Carlos Ledesma también se inclinó por una sanción económica: “es una falta de respeto. Anduvieron haciendo barullo”. A su lado, Guillermo Sansone, profundizó un poco más. “Es una falta de respeto al trabajo que vienen haciendo los compañeros. En general, el equipo no está rindiendo lo esperado; lo único que se les pide es un poquito de consideración”, señaló. Pero no sólo opinó que se trató de un mal gesto hacia el resto del plantel. “No sé si llega a ser una burla al hincha. Sin dudas cae un poquito mal: perdimos (ante Chacarita), y no daba para que cometan este acto indisciplina. Está bien que los hayan castigado, para que sirva de ejemplo para los demás”, afirmó.

Celeste Bazán no se quedó atrás a la hora de cuestionarlos. “Estuvo muy mal lo que hicieron teniendo en cuenta cómo viene el equipo. Me pareció bien el castigo que les dio Cagna. Y creo que una multa económica sería lo adecuado”, indicó.

Comentarios