Con gas pimienta la Policía prohibió que los docentes instalaran una "Carpa Blanca"

Con gas pimienta la Policía prohibió que los docentes instalaran una "Carpa Blanca"

CTERA intentó montar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación.

Con gas pimienta la Policía prohibió que los docentes instalaran una Carpa Blanca
09 Abril 2017

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) quiso instalar una estructura para levantar una gran "Carpa Blanca" frente al Congreso y realizar una "escuela itinerante", pero la Policía lo impidió utilizando gas pimienta, según informó Clarín.

Desde las autoridades aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había puesto en el espacio público.

Publicidad

Los docentes de la Confederación intentaron montar una "escuela pública itinerante"que, según aclararon apuntaba a reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector.

"La policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura", dijeron sindicalistas que estaban en el lugar, entre los que se destacaban los dirigentes de la CTERA, Sonia Alesso, Eduardo López y el bonaerense Roberto Baradel.

Publicidad

Alesso hizo responsable al gobierno nacional de impedir la protesta pacífica de los docentes y exigió la liberación de cuatro manifestantes detenidos.   

Además, anunció que mañana se realizará una asamblea de secretarios generales para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo, según informó DYN.


Comentarios