Vuelve el “Mago” Molina, luego de su truco más difícil

Vuelve el “Mago” Molina, luego de su truco más difícil

Jugaría tras más de un año inactivo

FÚTBOL TENIS. Molina, durante el entrenamiento de Atlético en Ojo de Agua. El volante volvería a jugar por los puntos luego de un calvario de más de un año.  la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) FÚTBOL TENIS. Molina, durante el entrenamiento de Atlético en Ojo de Agua. El volante volvería a jugar por los puntos luego de un calvario de más de un año. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
11 Marzo 2017

Cuán lejos quedó ese pase fraudulento a Luis Rodríguez que casi engaña al propio goleador. La pregunta es retórica pero estamos en condiciones de contestarla: casi 400 días. Hace más de un año, Emanuel Molina, junto a sus compañeros, era partícipe del regreso a Primera frente a Racing. Y en la jugada previa al primer gol miraba y ponía su cuerpo para un lado pero la pelota salía para el otro, dando cuenta de su calidad. Minutos más tarde, recibió una falta de Federico Vismara y se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda. ¿Cuán lejos quedó ese pase? Tan lejos como el hecho de que cuando Zampedri convirtió ese gol era apenas su debut en Atlético (en el equipo y en las redes) y ahora es el jugador irremplazable del equipo y uno de los goleadores de la Copa Libertadores. Así de lejos.

Por suerte, lo que está cerca ahora es su regreso. Luego de que pasara toda esa agua bajo el puente, el “Mago” en el truco de magia que quizás más le costó hacer, volverá a concentrar para un partido de Primera y como, mínimo irá al banco de suplentes, luego de que Pablo Lavallén diera a conocer ayer la lista de concentrados.

“Estoy muy contento, venía con muchísimas ganas de que llegue este momento y volver a sentirme importante para equipo. Con ganas de que llegue esta oportunidad”, le confesó el jugador a LG Deportiva tras conocer la noticia.

Sentirse importante, necesario y hasta útil es algo que claramente no ha podido experimentar el jugador en este año y mes que lleva sin jugar en Primera, más allá de que lo ha hecho en algunos partidos de reserva.

Sentado en su sillón, vio cómo el equipo podía ganarle a Boca, a Independiente, mantenerse en Primera, clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores y luego a la fase de grupos.

“Primero que nada, estoy orgulloso de mis compañeros y de todo lo que lograron y lo que, estoy seguro, van a seguir logrando. Después claro, me costaba. Quería formar parte”, dice Molina, que no deja de sentir admiración por todo lo que consiguió Atlético y algo de sana envidia por querer ayudar a que el equipo lo consiga.

“Se hizo muy largo todo”, dice el jugador y tiene razón. Entre la recuperación y las decisiones de los entrenadores, su vuelta tardó el doble de lo esperado. ¿Sentía que debía haber vuelto antes? “Uno siempre tiene las ganas de estar, después es el técnico el que decide y la verdad es que todos los muchachos a los que les tocó jugar venían con un nivel muy bueno”, reconoció el volante.

“Nuestro refuerzo es Emanuel Molina. Un jugador de jerarquía a quien, si lo recuperamos, será otra historia”, dijo Mario Leito que además incluyó en su juego a Ezequiel Cirigliano, otro de los jugadores lesionados.

La declaración, más allá de las verdaderas complicaciones del mercado, pareció ser la primera vez en la que volvió a sentirse importante en Atlético, tras la lesión. La segunda, ayer, cuando vio su nombre en la lista que pegó Lavallén en una de las paredes del vestuario. “Estoy agradecido por esa confianza a la hora de declarar”, admitió el “Mago”.

Claro, será un refuerzo al que la adaptación le costará mucho más que a otros. Pero como sea y cuanto antes, debe empezar a transitar ese retorno. Solo así podrá volver a ser el de antes. “Obviamente al principio me va a faltar ritmo y minutos, pero la idea es ir ganándomelos para volver bien”, explica el jugador.

Todo puede costar después de tanto tiempo y mucho más con una lesión tan importante. El miedo a volver a lesionarse es natural y es otra de las situaciones que deberá ir superando, aunque ya ha trabajado sobre ello. “Al principio, en el primer partido de Reserva que jugué tuve esa desconfianza. Pero luego eso cambió y me puse contento, porque después no tuve miedo para nada”, expresó.

Si comienza desde el banco como se presume, todos los hinchas esperarán el momento en el que se presente ante el cuarto árbitro para informar su cambio. Ese trámite significará su regreso al fútbol de Primera, que aunque haya quedado tan lejos, todavía lo recuerda y mucho.

Lavallén empieza mañana con la rotación

En el entrenamiento de ayer, Pablo Lavallén no dio pistas sobre el equipo titular que jugará mañana ante Sarmiento a las 21.20, pero sí quienes no lo jugarán.

El director técnico no paró ningún equipo en cancha, pero al finalizar el ensayo dio la lista de concentrados. Allí ya se pudo ver que dejará afuera a algunos de los titulares y comenzará con el descanso y la rotación prometida, de cara al partido ante Peñarol del jueves por la Copa Libertadores.

Ni Ignacio Canuto, ni Fernando Evangelista ni Guillermo Acosta serán de la partida y nada asegura que no vaya a haber más cambios en el equipo titular aunque el resto de los que comenzaron jugando contra Palmeiras, concentrarán para mañana.

Ellos son: Cristian Lucchetti, Josué Ayala, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez, Leonel Di Plácido (suspendido por tres amarillas para el duelo contra los uruguayos), Nery Leyes, Jairo Palomino, Franco Quiroga, Emanuel Molina, Rodrigo Aliendro, Leandro González, Favio Álvarez, Javier Mendoza, Luis Rodríguez, José Méndez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.

En la práctica de hoy en el complejo de Ojo de Agua (a puertas cerradas), Lavallén sí confirmará el equipo para mañana.

Luego de visitar a Peñarol el jueves a las 21, Atlético recibirá a Aldosivi el lunes 20, en horario a confirmar.

Publicidad
Comentarios